Logo Computerhoy.com

En este museo podrás descargarte todos los virus de MS-DOS

En este museo podrás descargarte todos los virus de MS-DOS

Una de las principales amenazas a las que deben enfrentarse los usuarios de ordenadores son los temidos virus, esos códigos maliciosos que se instalan sin quererlo en los ordenadores robando datos personales, espiando lo que hacemos o, directamente, destruyendo nuestro sistema. Pero los virus de antes tenían otras razones de ser, y gracias a The Malware Museum podremos conocer a sus principales exponentes, probarlos en un emulador y hasta descargarlos para "nuestro disfrute".

La famosa web Internet Archive, los responsables de Wayback Machine, han añadido una nueva sección donde se recogen los principales virus que sufrieron los usuarios de MS-DOS en la década de los 80 y 90. El proyecto Malware Museum recopila, de momento, 79 entradas sobre virus que causaron terror en aquellos años y que, si bien no robaban información personal del usuario, sí que tenían directrices más apocalípticas, destruyendo el ordenador de la víctima sin compasión.

Sus responsables permiten probar todos estos clásicos virus en un emulador de MS-DOS que se ejecuta en la propia página y que no causa ningún peligro al ordenador del usuario, con lo que es totalmente seguro. También se da la opción de bajarse el virus directamente al ordenador, para conocer su funcionamiento y probarlo. En este último caso tampoco supone peligro alguno, dado que los responsables del proyecto han eliminado sus capacidades destructivas para que nadie pueda hacer uso de las mismas.

The Malware Museum

Entre los virus más conocidos encontramos aquellos que reiniciaban el ordenador, otros que llenaban de píxeles la pantalla o los más curiosos, aquellos que mediante imágenes pixeladas y con sonidos de 8 bits nos avisaban de que habíamos sido infectados. En aquellos momentos la única solución era formatear el ordenador entero o, directamente, llevarlo al servicio de atención al cliente más cercano para que nos instalaran de nuevo el sistema operativo.

[Fuente: The Malware Museum]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus