Logo Computerhoy.com

Este simulador predice cómo vas a morir

Simulador de esperanza de vida.

De todas las curiosidades que hay en Internet, puede que hayamos dado con una de las más llamativas. Se trata de un simuladorque te dicecómo vas a morir. Bueno, no es exactamente así pero sí que calcula las probables causas de muerte en función de tu edad, sexo y raza. Puedes encontrarlo aquí.

Básicamente, lo que hace es trazar una línea temporal según van pasando año. A medida que te haces mayor, las posiblescausasde tumuertevarían de “causas externas” a otro tipo, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cáncer. Además te dice qué probabilidades tienes de estar vivo a esa edad.

Para poner en marcha este curiososimulador de esperanza de vida sólo tienes que introducir los tres datos mencionados: edad, sexo y raza. Cuando le des a Iniciar verás distintos puntos surgiendo en el gráfico de la izquierda. Cada uno de ellos es una de tus posibles vidas, por lo que a medida que avanzas virtualmente en edad, se irán quedando fijos distintos puntos como causas de muerte aleatorias.

Los datos utilizados para la simulación son del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, con sede en Estados Unidos. Esta circunstancia, la fuente de la información tomada como base, hace que la simulación no sea completamente exacta. Lascausasdemuertemás comunes varían según el país, sobre todo debido a la dieta típica y la violencia.

Visita la sección de salud y cuidado personal de Amazon para mantenerte al tanto de todas las ofertas

En cualquier caso, a falta de un simulador parecido en España o Europa, es una curiosa forma de ver cómo los años y la salud afectan a la esperanza de vida media.

A todo el mundo le llegan los achaques de la edad, aunque no siempre tienen que ser mortales, de ahí la importancia de practicar ejercicio de forma moderada y llevar un estilo de vida saludable.

Este simulador predice cómo vas a morir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades