Logo Computerhoy.com

Facebook ahora te permite 'chatear' con cualquier persona

mensajes de Facebook

Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados con un alto porcentaje utilizando la funcionalidad de Messenger o Mensajes para ponerse en contacto con amigos en tiempo real, en una bandeja de entrada donde se recopilan todos los mensajes y conversaciones que nos llegan desde nuestros contactos. ¿Y qué pasa con los mensajes de desconocidos?

Junto a la bandeja de entrada principal siempre hemos contado con una pestaña llamada 'Otros' que recopilaba todos aquellos mensajes que nos llegaban desde remitentes desconocidos y que, para ser honestos, no solíamos prestar mucha atención. No ha sido la primera vez que, por ejemplo, en la carpeta 'Otros' nos hemos encontrado con un mensaje de un antiguo compañero de trabajo que no teníamos agregado en la red social o simplemente alguna persona que quería prestarnos alguna ayuda, o no.

Facebook ahora te permite 'chatear' con cualquier persona

El problema con la pestaña 'Otros' es que estos mensajes de desconocidos solían pasar bastante desapercibidos, pasando incluso meses hasta que leíamos algún mensaje de ahí. Ahora desde Facebook han eliminado la pestaña de mensajes 'Otros' y la han sustituido por 'Solicitud de Mensaje'. Pero, ¿cómo funciona?.

"Si sois amigos en Facebook, si os tenéis en vuestro teléfono y sincronizados, o si bien habéis participado ambos en un hilo abierto, los mensajes del remitente llegarán a la bandeja de entrada principal. Todo lo demás te llegará como 'solicitud de mensaje', menos aquel spam que seguiremos combatiendo", explica David Marcus de la red social.

Al momento de recibir una 'solicitud de mensaje' podremos elegir entre ignorarlo y esconderlo, o bien responderlo, con lo que automáticamente se nos trasladará a la bandeja de entrada principal.

Este cambio se une al reciente cambio en la política y parámetros de búsqueda del buscador de Facebook, que nos permite a partir de ahora encontrar cualquier post público de los más de 1000 millones de usuarios, sin necesidad de que sean amigos o conocidos.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

La red social está abriendo su comunidad en una forma de dar una mayor libertad a los usuarios que la componen para que se relacionen, un hecho que puede vulnerar nuestra privacidad. ¿Por qué se están realizando estos cambios tras tantos años de existencia algo hermética de la red social?

Según explica Tony Leach, product manager de Facebook, se pretende abrir la plataforma con el fin de que la comunidad se ayude mutuamente, y pone varios ejemplos: "nos hemos encontrado con multitud de historias de padres separados intentando volver a tener un contacto, o incluso si has perdido tu cartera y pretenden localizarte".

Es por ello que "queremos reemplazarlo con un sistema que haga más fácil recibir los mensajes que queremos ver. Un nivel de apertura donde se puede tener contacto con cualquier persona en el mundo, pero todavía teniendo el control de ti mismo de con quién queremos comunicarnos", concluye.

¿Qué opinas de este nuevo nivel de apertura de Facebook?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, Facebook