Facebook compra una startup para proteger sus servidores

Facebook privatecore

PrivateCore concentra sobre todo sus actividades en asegurar los datos en uso en los servidores, con encriptación completa de memoria y endurecimiento de sistema operativos. Su tecnología vCage archiva la información para protegerla contra amenazas como ataques automatizados, problemas referentes al harware o al firmaware, y a las amenazas de carácter interno. 

Con Facebook respaldándole, PrivateCore podrá llegar a cotas con las que antes sólo podía soñar de investiación en software de seguridad. Facebook ha asegurado que planea utilizar todo lo que la compañía recién adquirida pueda ofrecer para proteger a sus propios usuarios. 

Facebook ya ha tenido fallos de seguridad antes, cuando se podía borrar cualquier foto de la red social

"Lo que hace que esta compra sea tan emocionante es que Facebook y PrivateCore tienen una misma misión- declaraba el CEO de PrivateCore, Oded Horovitz- Facebook ha hecho más que ninguna otra compañía por conectar al mundo, y nosotros queremos utilizar nuestra tecnología de seguridad de software para asegurarnos de que esta conexión no se vea en peligro". 

El jefe de seguridad de Facebook Joe Sullivan añadió "He visto cómo mucha gente se preocupa por la seguridad de sus datos, y confían en servicos como Facebook. Confiamos en que la tecnología de PrivateCore y su experiencia en este tema ayudarán a la misión del Facebook de ayudar a crear un mundo más abierto e interconectado".

En algunas web del sector se plantea la posibilidad de que esta compra pueda tener algo que vez con la caída que sufrieron los servidores de Facebook hace unos días y que puso a los adolescentes del mundo de los nervios, hasta el punto de llamar a la policía para que reanudaran el servicio de la red social.