Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger tendrá bots para hacerte la vida más fácil

Facebook Messenger tendrá bots para hacerte la vida más fácil

Los tiempos de los messenger de antaño quieren volver a su época dorada, pero para ello necesitan innovar y aportar un valor añadido que un simple envío de texto. Es por ello que Facebook ha autorizado a desarrolladores externos la creación de bots para su Messenger que no sólo serán capaces de comunicarse con el usuario, sino también ser un vehículo de pagos en Internet.

Facebook está empezando a ceder a programadores externos un SDK de Messenger para que empiecen a crear bots compatibles con el servicio. Un SDK es un kit de desarrollo de software, que vienen a ser herramientas que permiten a estos programadores desarrollar ciertas aplicaciones compatibles.

Facebook Messenger

De manera interna, Facebook está distribuyendo distintos documentos en formato PDF a programadores interesados para crear sus propios bots integrados. El líder del proyecto parece ser Bryan Hurren, responsable de asociaciones estratégicas de Facebook.

Estos bots, además de no hacernos sentir solos, serán capaces de servir cualquier tipo de información que se precise, entre las que figurarían servicios de localización, existencia de productos, clima y compras. Al respecto de este último punto, los bots serían compatibles con el servicio de pago integrado que ya posee Facebook Messenger.

Los trucos imprescindibles de Facebook que no conocías

Estos bots vendrían a ser asistentes virtuales en la línea de Cortana o Siri, pero centrándose únicamente en Facebook, compatibles con sus juegos y más dirigidos al texto e imágenes que a la comunicación por voz. Facebook ya tiene en marcha su propio asistente virtual en la forma de ‘M’, un robot que es algo más que un simple bot, y que posiblemente integre al resto de estos robots.

Esta decisión iría en la línea de la diferenciación, en un mercado de la mensajería saturado. No son pocas las aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan ya con sus propios bots. Sin ir más lejos ,las aplicaciones asiáticas de Line y WeChat ya tienen sus propios bots, tantos los oficiales como los de compañías, que surten de distinta información de forma automática cuando es precisada por el usuario.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.