Logo Computerhoy.com

Facebook presenta su servicio de noticias FB Newswire

Facebook FB Newswire
FB Newswire ofrecerá un servicio de noticias en tiempo real.Todas las noticias serán verificadas por la agencia New Corp y su plataforma de contenidos Storyful.Las fuentes de las noticias serán los más de mil millones de usuarios de Facebook.FB Newswire es accesible desde Facebook y Twitter.

Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento –en colaboración con la plataforma de contenidos Storyful de New Corp– de FB Newswire, un nuevo repositorio de noticias verificadas para periodistas.

Con FB Newswire Facebook pretende facilitar a periodistas y redacciones el encontrar, compartir e integrar contenido noticioso de Facebook en su trabajo.

FB Newswire es impulsado por Storyful, una agencia de noticias sociales encargada de verificar, adquirir y distribuir las noticias y vídeos en tiempo real generados por el más de mil millones de usuarios activos de Facebook.

FB Newswire recogerá "contenido de interés periodístico" que los usuarios de Facebook comparten públicamente a través de sus cuentas, incluyendo tanto las noticias de medios de comunicación, como fotos y vídeos, así como actualizaciones que los diferentes usuarios de Facebook van publicando ­– en la primera línea desde manifestaciones, conciertos o eventos deportivos, por ejemplo– sobre las noticias que más estén destacando en cada momento.

Con esta iniciativa Facebook trata de posicionarse como una fuente de noticias e información fiable, en la línea de lo que Twitter ha logrado ser por su propia fisionomía.

Facebook presenta su servicio de noticias FB Newswire

La aparente ventaja de FB Newswire frente al uso directo de Twitter como fuente información es que, con la asociación con Storyful, el contenido que se encuentra en FB Newswire estará supuestamente revisado y verificado, por lo que los medios de comunicación podremos sentirnos seguros a la hora de utilizar la información ofrecida, sin riesgos de noticias falsas o virales.

FB Newswire es accesible desde Facebook en  Facebook.com/FBNewswire y en Twitter en  @FBNewswire, y se actualizará en tiempo real con el contenido relacionado con las principales noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias