Facebook presenta su servicio de noticias FB Newswire

Facebook FB Newswire

Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento –en colaboración con la plataforma de contenidos Storyful de New Corp– de FB Newswire, un nuevo repositorio de noticias verificadas para periodistas.

Con FB Newswire Facebook pretende facilitar a periodistas y redacciones el encontrar, compartir e integrar contenido noticioso de Facebook en su trabajo.

FB Newswire es impulsado por Storyful, una agencia de noticias sociales encargada de verificar, adquirir y distribuir las noticias y vídeos en tiempo real generados por el más de mil millones de usuarios activos de Facebook.

FB Newswire recogerá "contenido de interés periodístico" que los usuarios de Facebook comparten públicamente a través de sus cuentas, incluyendo tanto las noticias de medios de comunicación, como fotos y vídeos, así como actualizaciones que los diferentes usuarios de Facebook van publicando ­– en la primera línea desde manifestaciones, conciertos o eventos deportivos, por ejemplo– sobre las noticias que más estén destacando en cada momento.

Con esta iniciativa Facebook trata de posicionarse como una fuente de noticias e información fiable, en la línea de lo que Twitter ha logrado ser por su propia fisionomía.

La aparente ventaja de FB Newswire frente al uso directo de Twitter como fuente información es que, con la asociación con Storyful, el contenido que se encuentra en FB Newswire estará supuestamente revisado y verificado, por lo que los medios de comunicación podremos sentirnos seguros a la hora de utilizar la información ofrecida, sin riesgos de noticias falsas o virales.

FB Newswire es accesible desde Facebook en  Facebook.com/FBNewswire y en Twitter en  @FBNewswire, y se actualizará en tiempo real con el contenido relacionado con las principales noticias.