Facebook te avisa con Safety Check si estás a salvo

facebook safety check

¿Correr para ponerse a salvo o permanecer inmóvil? ¿Seguir haciendo vida normal o entrar en estado de alerta? Facebook incluye ahora una nueva función que permite a los usuarios de su red social detectar si se encuentran en peligro por catástrofe natural en su zona, además de poder informar a sus contactos si se encuentran bien y conocer si estos lo están. La nueva funcionalidad se ha bautizado como Safety Check (comprobador de seguridad).

El terremoto que azotó la costa del Pacífico en 2011, y que afectó a más de 12.5 millones de personas, ha tenido mucho que ver en que Facebook haya decidido implementar esta nueva herramienta. Cuando ocurre un desastre o catástrofe natural, en Facebook han podido detectar que los usuarios se conectan a la red social para comprobar que todos sus amigos se encuentran bien. En Facebook ya crearon tras el tsunami y terremoto de Japón el «tablón de anuncios de desastres», con lo que se trata en realidad, según la compañía, de una extensión de éste.

Para evitar a los usuarios que tengan que conectarse a Facebook en caso de tener lugar un desastre natural, como un terremoto, una inundación, etc., Safety Check nos preguntará si estamos bien en caso de que una situación de emergencia se produzca. Facebook informará así a nuestros usuarios de que todo va bien al tiempo que nos permitirá a nosotros conocer si ellos lo están.

Facebook, Apple pagan a empleados para congelar sus óvulos  

En este vídeo nos dejan ver el funcionamiento de Safety Check, que estará disponible tanto en su app para iOS como en la app para Android, además de en su versión para escritorio:

 

Mediante el comprobador de seguridad se nos permite ver un mapa de la zona, así como los amigos que han indicado que se encuentran seguros y aquellos que todavía no han dado señales de vida.