Logo Computerhoy.com

Firefox estrena su esperada versión de 64 bits para Windows

Actualización Firefox 64 bits

Mozilla acaba de poner a disposición del público una nueva actualización para Firefox que ofrece distintos añadidos, pero sobre todo la presencia de la versión de este navegador libre en versión 64 bits para Windows, el paso que muchos usuarios estaban esperando.

Firefox era el último de los navegadores populares en resistirse a dar el paso a una versión de 64 bits, y tras prometerlo durante los últimos meses ya se encuentra disponible para su descarga desde su página oficial para sistemas operativos Windows 7 en adelante. Con ello ya no tendrás excusa para adaptarte a los nuevos tiempos.

Es evidente que se trata de un movimiento acorde al crecimiento y  madurez del mercado dado que la mayoría de los ordenadores actuales ya cuentan con arquitectura de 64 bits. Hasta ahora el uso de Firefox en ordenadores nuevos podía derivar en problemas de estabilidad y seguridad, un hecho que ahora se ha solventado con la salida de esta versión.

Esta versión de Firefox de 64 bits supone una mejora general de rendimiento del navegador, aunque con otras características presentes en la última actualización de Firefox. Firefox 43 ya ofrece soporte multimonitor en el protocolo WebRTC, mayor rendimiento en reducción de consumo de memoria RAM, mejora en la navegación privada con protección de rastreo y mejora del teclado de pantalla.

Cómo cambiar tu página de inicio en Firefox

Desde Mozilla avisan que con la verisón de Firefox de 64 bits se pierde compatibilidad con los plugins NPAPI por cuestiones de estabilidad, seguridad y adaptación a las nuevas tecnologías de navegación. Un hecho que ya pasó con la versión 64 bits de Chrome.

Actualmente Firefox es considerado el segundo navegador más utilizado del mundo tras Google Chrome, y el primero en código abierto, con lo que este paso supone estar ya a la altura de la competencia en un negocio de los navegadores fragmentado.

[Fuente: Mozilla]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.