La gala de los Emmy generó impacto de más de 270.000 tuits

premios emmy twitter

Wuaki.TV, compañía que ofrece películas y series televisivas en España en streaming, ha analizado el impacto generado en las redes sociales por la emisión de los premios a la programación de TV más esperados. Para dicho análisis, Wuaki.TV ha empleado una herramienta interna de análisis y ha obtenido interesantes datos derivados de las conversaciones de los usuarios en las RRSS (más concretamente en Twitter) y que vamos a proceder a analizar.

El número exacto de tuits contabilizados sobre la gala de los premios Emmy Awards 2014 fue de 272.469, de los cuales un 2.6 % eran negativos mientras que el 97 % restante eran positivos/neutrales.

¿De qué series fue de las que más se habló? Como líder indiscutible tenemos a Breaking Bad -80.129 tuits-, seguida de Sherlock -46.826-. El tercer lugar se lo llevó Modern Family -22.000 tuits-.

Un Emmy Award para Apple: El anuncio de Apple de las últimas navidades gana un Emmy

El gran fiasco fue el de la serie Juego de Tronos o Game of Thrones. Tan sólo 14.416 tuits hablaban de la serie, cuando antes de la gala se había conseguido llevar el 70 % de los comentarios, ¡una gran caída en picado! Nos preguntamos: ¿Se olvidaron de ella los tuiteros a medida que la gala se desarrollaba?

Actores VS Actrices. Se puede decir que la noche de los premios ellos fueron más "populares". Para bien o para mal, 58.157 tuits se referían a los actores, mientras que 25.500 hablaban de ellas.

Los actores más destacados y de los que más se habló durante la noche fueron Julianna Margulies -24.000 tuits- y Bryan Cranston -49.912 tuits-.

Lo más odiado en Twitter fueron las campanillas que sonaban mientras se escuchaba la BS de Breaking Bad, no gustó nada en las redes sociales, con 102 tuits negativos.