Logo Computerhoy.com

getWiFi, mapa para encontrar WiFi gratis en todo el mundo

Jakub Motyka

getWiFi, mapa para tener WiFi gratis en cualquier país

Hoy en día, tener WiFi gratis es una tarea que se ha visto enormemente facilitada con la expansión de las conexiones domésticas a la red. De cara a facilitar la tarea de conectarse a Internet mientras se está de viaje o de paso por una ciudad, getWiFi es una herramienta gratuita que permite encontrar en un mapa todas las conexiones WiFi abiertas en la zona.

A través de un mapa idéntico al que nos ofrecen aplicaciones como Google Maps o Mapas de Apple, getWiFi nos permite localizar en el mapa todas las conexiones de WiFi sin contraseña, indicándonos la posición exacta de la red en cuestión. Después, podemos utilizar tanto un móvil (para así tener Internet gratis en Android/iOS) como un ordenador para conectarnos a la red que hayamos encontrado en el mapa.

Los creadores de la herramienta aseguran que cuentan con más de 500.000 conexiones deWiFi gratisen el mapa, incluyendo países como España, México, Colombia, Ecuador o Argentina, además de una amplia cobertura de los países europeos. Las conexiones disponibles se muestran en forma de puntos de color azul sobre el mapa, y para ver el nombre de la red basta con hacer zoom sobre la zona en la que se tenga interés.

El mapa de getWiFi que permite encontrar Internet gratis en todo el mundo

Cómo saber si me roban el WiFi

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las conexiones que se muestran en el mapa están realmente disponibles para tener Internet gratis. Además, conectarse a redes WiFi abiertas supone un enorme peligro de seguridad, por lo que resulta imprescindible aplicar el sentido común a la hora de recurrir a este tipo de herramientas. Hacer transferencias bancarias, iniciar sesión en las redes sociales o enviar correos electrónicos privados son tareas que quedan tajantemente desaconsejadas en este tipo de redes.

Para utilizar esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página web, introducir en el buscador el nombre de la ciudad en la que queremos encontrar las conexiones WiFi sin cifrar y, después, navegar por el mapa hasta encontrar las redes más cercanas a nuestra posición.

[Enlace: GETWI.FI]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi