Logo Computerhoy.com

Hackers planean atacar Xbox LIVE y PSN estas Navidades, otra vez

hackers atacarán xbox live psn navidades

¿Conoceís la película Atrapado en el Tiempo? Pues la siguiente noticia os recordará de alguna forma al largometraje. Y es que los ataques DDoS del año pasado a varias plataformas de videojuegos podrían volver a repetirse, al igual que en el Día de la Marmota. Ahora unos hackers quieren atacar Xbox Live y PSN estas Navidades.

En esta ocasión el ataque correría a cargo de Phantom Squad, un grupo de ciberdelincuentes que aseguran no estar relacionados con Lizzard Squad, los responsables de que muchos usuarios no pudieran disfrutar de sus videojuegos favoritos las pasadas Navidades.

Pero no sólo eso. Estos hackers que pretenden atacar PSN y Xbox LIVE en Navidad también se han fijado en las comunidades GTA V, Star Wars: Old Republic o Call of Duty: Black Ops 3

El objetivo de este grupo es demostrar que la seguridad online no existe, como ya demostraron en el ataque DDoS a Reddit hace unos meses. Los ciberdelincuentes aseguran que ese es un motivo de peso, ya que están intentando que Microsoft y Sony aumenten la seguridad de sus plataformas.

Ya sólo queda comprobar si ambas compañías están preparadas para el ataque de estos hackers a Xbox LIVE y PSN. Si no es así volverá a repetirse la misma situación del año pasado, y miles de usuarios de PSN y Xbox LIVE no podrán disfrutar de estas plataformas durante las Navidades.

Los 5 cibercriminales más buscados por el FBI

Además, nos permitirá comprobar si Microsoft y Sony han reforzado la seguridad de sus servidores durante los últimos meses y consideran este tema una función prioritaria en sus empresas.

[Fuente:HackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.