Logo Computerhoy.com

LinkedIn, multado con millones por abuso de sus trabajadores

Miguel Morales

linkedin multa sueldos horas extra
La compañía asegura haber puesto todo de su parte para solucionar el problema, incluso antes de que comenzase la investigaciónSegún los datos, LinkedIn no registraba ni pagaba las horas extras de su departamento de ventasLas horas extra y su correspondiente sueldo son competencia de la Ley Federal

Los investigadores del Departamento de Trabajo de Estados Unidos han encontrado pruebas de que LinkedInviolaba las leyes laborales sobrehoras extra, y trabajo continuado del Acta de Trabajo Justo al negarse a registrar, contabilizar y pagar el tiempo que sus empleados pasaban trabajando. 

"Esta compañía ha demostrado un alto nivel de integridad cooperando completamente con los investigadores y teniendo la iniciativa de pagar la deuda a los trabajadores" declaró David Weil, administrador del Departamento de Trabajo, de la división de Horas y Sueldo. 

"Estamos particularmente satisfechos de que LinkedIn se haya comprometido a tomar una actitud positiva, y que esté dando los pasos para asegurar en el futuro su adherencia a las normas". Según la ley, los empleados deber cobrar al menos el sueldo mínimo federal de 7,25 dólares por hora trabajada, y el sueldo íntegro más la mitad del mismo por cada hora trabajada después de superar las 40 semanales.

La red social está batiéndo récords. Si sabes cómo, tu también puedes conseguir trabajo a través de LinkedIn.

LinkedInha atribuído estas violaciones de la ley a "no tener las herramientas adecuadas para seguir las horas trabajadas por nuestro departamento de compras". Además, aseguraron que ya habían comenzado a ponerle remedio antes de la intervención de las autoridades. 

La compañía también se ha compromedido a establecer un proceso formativo para dar a conocer a los trabajadores su política de prohibir las horas extra innecesarias, y a los jefes responsables a registrar y pagar estas horas si pese a todo, se produjeran. 

"Las horas extrason muy tradicionales en los trabajos americanos, pero esta práctica los perjudica negándoles los descansos a los que tienen derecho y negándoles tiempo que pasar con sus familias". El caso es que ahora LinkedIntendrá que pagar 3,3 millones de dólares en sueldos atrasados y 2,5 millones en concepto de daños a los trabajadores. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, Trabajo