Logo Computerhoy.com

Las marcas de lujo demandan a Alibaba por las falsificaciones

Manu Vilella

marcas lujo alibaba

Las marcas de lujo Gucci o Yves Saint Laurent tienen algo en común, pertenecen a la compañía Kering y ésta ha decidido que es el momento de acabar con un importante problema que está afectando seriamente a su negocio y a sus números: la venta de falsificaciones online. Es por ello que la compañía Kering ha decidido demandar al gigante de la venta online Alibaba por permitir la venta de falsificaciones.

Al parecer, Kering ya trató en julio del año pasado llegar a un acuerdo con Alibaba para que impusiese estrictas medidas y llevase un severo control sobre la venta de falsificaciones de sus productos en su ecommerce. Pero, a la vista de los resultados, parece que las medidas tomadas por Alibaba para frenar la venta de falsificaciones han sido pocas o nulas, con lo que Kering ha vuelto a la carga.

Según Kering, el gigante del ecommerce es perfectamente consciente de que en su web se venden falsificaciones, pero no hace nada al respecto.

alibaba demanda marcas lujo

La opinión del gigante de la venta online sobre todo este tema es que se trata de un "litigio desperdiciado" y que bien podría Kering emplear todos estos esfuerzos en acabar con la venta ambulante de sus productos falsificados, más que en Alibaba.

Alibaba es la compañía de venta online más grande del mundo. Para hacernos una idea, logró vender en 2013 tanto como Amazon y eBay juntas. Jack Ma, quien fundó la compañía en 1999, es el hombre más rico de China y se estima que su fortuna está valorada en 26.500 millones de dólares.

Ahora, el gigante del ecommerce se enfrenta a una demanda que le conviene ganar, pues de lo contrario se enfrentaría al pago de 2 dólares por cada producto falsificado que se venda en su tienda online. Esta cifra que a priori puede pasar un tanto desapercibida si la vemos de manera aislada, se convierte en una auténtica fortuna si tenemos en cuenta la cantidad de transacciones que se llevan a cabo en la tienda online.

Qué es Alibaba, el gigante chino que arrasa en Bolsa

¿En qué acabará todo este tema? ¿Ganará Alibaba, lo hará Kering? ¿Quién lo merece? Saldremos de dudas...

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lujo, venta online