La mitad de los españoles se conecta a Internet a diario

Captura estadistica TIC

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha lanzado los resultados de una encuesta realizada recientemente sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Respecto al año anterior, los usuarios que se conectan a Internet han aumentado levemente, de tal manera que dos de cada tres hogares dispone de conexión a la red.

Si aún los datos son capaces de dejarnos indiferentes, según la encuesta, parece ser que los internautas no sólo se conforman con el acceso a Internet desde casa o el trabajo sino que además, un 56% de ellos navega desde un dispositivo móvil. En definitiva, la mitad de la población española se conecta a Internet todos los días.

A pesar de que el tipo de conexión por preferencia es el ADSL, el consumo de Internet a través del móvil u otros dispositivos está creciendo cada vez más gracias a las redes WIFI. Por último, la encuesta fue realizada entre personas de 16 y 74 años siendo la Comunidad de Madrid la más consumidora de Internet y ordenadores. Le siguen País Vasco, Cataluña e Islas Baleares.