Logo Computerhoy.com

Movistar Fusión, lo nuevo de Telefónica

David Salces

Logotipo de Movistar Fusión
Combina fijo, móvil y AdslTambién puede incluir ImagenioDisponible para conexión normal y fibra óptica

En tiempos como los que vivimos, un recurso habitual para intentar obtener más clientes es reducir los precios, renunciando a parte del margen de beneficios por cada operación. Así ocurre con las conexiones Adsl. Si has visto un par de pausas publicitarias en TV, seguro que ya estás al día de, al menos, parte de las más que suculentas ofertas de los principales operadores, que en algunos casos han reducido casi a la mitad el precio de sus servicios de conexión a Internet. Por ello, nos llama la atención Movistar Fusión, el modelo que ha abordado este operador para competir con sus rivales ya que, si bien también se basa en el precio, no consiste en ofrecer la conexión más barata, sino en combinar todos (o buena parte de) sus servicios, para ofrecer paquetes que sí que suponen una rebaja sustancial, con respecto a si los contratas de manera individual.

Modalidades

Como ya te hemos comentado anteriormente, Movistar Fusión te ofrece la posibilidad de combinar un mínimo de tres productos de este operador y, al hacerlo, irás sumando descuentos. Esto, claro, significa que a mayor volumen de servicios contratados, obtendrás un mayor nivel de descuento. Te contamos las cuatro modalidades disponibles:

  • Movistar Fusión: Se trata de la modalidad más "básica". Incluye línea de teléfono fijo, con llamadas ilimitadas a números fijos, 550 minutos de llamadas a móviles (500 a distribuir entre los fines de semana, y 50 entre días de diario) por cada ciclo de facturación. En cuanto a Internet, ofrece una conexión Adsl con una velocidad de hasta 10 mbps de bajada y 820 kbps de subida. Y en cuanto al teléfono móvil, incluye un plan de 500 minutos de llamadas al mes, plan de datos de 1 Gb a velocidad 3G (al consumirlo, la conexión se mantiene, pero disminuye su velocidad), mensajes Sms ilimitados y, algo que nos ha llamado mucho la atención, la posibilidad de contratar hasta cuatro líneas adicionales, con las mismas condiciones, por 20 euros mensuales cada una.
    Si estás interesado en contratarlo, su precio es de 49,90 euros mensuales.
     
  • Movistar Fusión Fibra: Esta modalidad es semejante a la anterior, con la diferencia de que la conexión fija, en vez de efectuarse por la red telefónica básica (la de cable de cobre de siempre, vaya), se lleva a cabo a través de la red de fibra óptica que Movistar está instalando a lo largo y ancho de la geografía nacional. La mala noticia es que, de momento, el acceso a la misma es minoritario, y aún pasarán años hasta que sea accesible para la mayoría. ¿La buena? Pues que quienes puedan (y quieran) emplear este sistema de conexión, disfrutarán de una conexión a Internet con una velocidad de hasta 100 mbps de bajada y otros 10 mbps de subida.
    El precio de este plan es de 59,90 euros mensuales.
     
  • Movistar Fusión TV: Con este plan, se combina todo lo incluido en la modalidad básica, y se suma Imagenio TV, la plataforma de televisión de Movistar a través de la línea telefónica. Incluye aproximadamente 70 canales, con algunos de los que puedes encontrar en la Tdt, otros temáticos como FOX TV, Calle 13, National Geographic, etcétera, y acceso a los servicios de Videoclub (pago por visión) y Videoteca (tarifa plana de acceso a una selección cambiante de contenidos) de Imagenio.
    Si vas a contratar esta modalidad, su cuota mensual es de 79,90 euros.
     
  • Movistar Fusión Fibra TV: Ya lo habrás imaginado. Este plan combina el acceso a la red de fibra óptica con la oferta de ocio de Movistar Imagenio. Además, y aprovechando su alta velocidad, además de los canales de la modalidad anterior, también se incluyen algunas versiones de los mismos en HD. Como puedes ver este es, al menos de momento, el tope de gama de los planes disponibles.
    Contratar este plan tiene un precio de 89,90 euros mensuales.
     

Para ampliar información sobre los servicios incluidos en cada modalidad, puedes visitar la página de información de Movistar Fusión.

Incompatibilidades

Aunque, en general, los distintos planes ofrecidos por Movistar Fusión se ajustan a los intereses y necesidades de muchos usuarios, también es cierto que determinados planes de descuento, servicios, etcétera ofrecidos por el operador, no son compatibles con estas ofertas. Así, por ejemplo, no es posible contratar un plan de datos móviles distinto al incluido, por lo que si tus necesidades de conexión a Internet en el móvil no se ven cubiertas, quizá debas analizar otras opciones. Tampoco es compatible con planes de descuento como Europa 15 y similares. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que, antes de contratarlo, te asegures de que no perderás ofertas y servicios que te interesan o que, de ser así, el ahorro que obtendrás en tu factura mensual justifica renunciar a ellos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.