Newsweek se pasa a digital

Intefaz de Newsweek

La legendaria revista norteamericana anunció el pasado jueves, que el 31 de diciembre será la última vez que The Newsweek publique su revista en formato impreso. Tras casi 80 años de la salida de su primer número al mercado, la publicación ha decidido hacer suyo el lema a toda costa de “renovarse o morir” y dejará de publicarse en papel para hacerlo exclusivamente en formato digital.

La directora de la publicación, en una nota de prensa, achaca esta decisión a la imposibilidad de mantener el formato de papel debido a las caídas de ingresos en publicidad y que los mismos lectores reclaman cada vez  más la información instantánea que les ofrece la web.

Cabe decir que este nuevo modelo de negocio conllevará  despidos de parte de la plantilla, aunque todavía no se ha especificado cual será el número exacto.

La nueva publicación cambiará no sólo de formato sino también de nombre y pasará a llamarse Newsweek Global. El acceso a su contenido será, por supuesto de pago, tanto para la web, dispositivos móviles, e-readers y tabletas y se basará en un sistema de suscripciones.

Newsweek sigue así los pasos en su andadura digital de News and Word Report, y se rumorea que The Guardian, puede ser el siguiente en engrosar esta lista.