Logo Computerhoy.com

La nueva versión de Firefox abre 1700 pestañas en 15 segundos

La nueva versión de Firefox abre 1700 pestañas en 15 segundos
Mozilla continúa mejorando la velocidad y el consumo de memoria de Firefox. La nueva versión, Firefox 55, es capaz de abrir 1700 pestañas en sólo 15 segundos.

Chrome sigue batiendo récords de implantación, y no hay nada que indique un cambio de tendencia. Ya sea por costumbre, por comodidad, o porque está en todos los sitios, Chrome es el navegador utilizado en más del 60% de ordenadores y dispositivos móviles.

A la competencia, si es que puede llamarse así a una compañía sin ánimo de lucro como Mozilla, frente a gigantes que ganan miles de millones de dólares como Google o Microsoft, no le queda más remedio que esforzarse en lo único que está en su mano: mejorar su producto.

Pese a los rumores y las dudas, Mozillasigue trabajando duro enFirefox. Las nuevas versiones cada vez son más rápidas y consumen menos memoria, y este salto lo vamos a notar especialmente con Firefox 55 y 56 (la versión actual es la 54). Estas nuevas versiones son capaces de abrir 1700 pestañas en 15 segundos.

Tradicionalmente los navegadores siempre han tenido problemas de memoria y rendimiento a la hora de abrir varias pestañas (es decir. webs), de forma simultánea. Hasta hace poco, tanto en Firefox como en Chrome abrir 10 o 15 webs a la vez producía ralentizaciones, incluso en el uso del ordenador.

Dietrich Ayala, desarrollador de Firefox, ha publicado un par de benchmarks comparando más de una docena de versiones de Firefox, que muestran las importantes mejoras de las inminentes Firefox 55 y 56.

En esta gráfico podemos ver el tiempo que tardan en abrir 1691 pestañas las diferentes versiones de Firefox, desde la 20 a la 56:

La nueva versión de Firefox abre 1700 pestañas en 15 segundos

Cuál es el mejor navegador: Chrome, Edge, Firefox, Opera o Explorer

Es significativo que desde la versión 20 a la 51 el tiempo de apertura ha ido aumentando de forma exponencial. Firefox 51 tarda nada menos que 8 minutos en abrir las casi 1700 pestañas. La actual versión 54 baja hasta los 4 minutos y 20 segundos, pero la gran mejora se produce en las versiones Firefox 55 y 56, que tan solo tardan 15 segundos. Eso sí, hay que aclarar que no se abren 1700 webs a la vez, sino que Firefox las prepara pero sólo se cargan cuando entras en la pestaña.

También hay un gran avance en el consumo de memoria de Firefox:

La nueva versión de Firefox abre 1700 pestañas en 15 segundos

A partir de la versión 50 se necesitan más de 2 GB de memoria para preparar las 1700 pestañas, incluso en la actual Firefox 54. Sin embargo, con la 55 y 56 bastará con 0.5 GB de RAM, la cuarta parte.

Son mejoras muy importantes, y con suerte no tendremos que esperar mucho para disfrutarlas, pues Firefox 55 no debería tardar más de una semanas en estar disponible para descargar.

[Fuente: Fossbytes]

Extensiones y complementos de Firefox que debes probar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.