Queman su iPhone en el microondas por falso anuncio en 4chan

Queman su iPhone en el microondas por falso rumor de recarga en iOS 8.

Soy partidiario de aprobar, por ley, un Permiso de Internet. Una especie de carné de conducir, pero para aprender a usar la Red.

Lección 1: Los ciudadanos nigerianos no donan fortunas a través del correo electrónico.

Lección 2: Jóvenes y hermosas rusas de 20 años no se enamoran automáticamente de solitarios internautas cuarentones a través de Internet.

Y tambien: Existen falsos anuncios de Apple en la Red.

Del mismo modo, votaría a favor de introducir otro permiso para comprar un microondas. Que el vendedor te obligue a leer en voz alta el manual de instrucciones, antes de entregártelo. Así verías que en las primeras páginas hay un gran cartel con enormes letras resaltadas en rojo: "NO INTRODUCIR OBJETOS DE METAL EN EL MICROONDAS (y al hamster tampoco)".

Al menos cinco personas sin cerebro y sin vergüenza han mostrado en Twitter su iPhone convertido en cenizas, tras introducirlo durante minuto y medio en su microondas, para probar la nueva recarga rápida de iOS 8.

Todo se debe a un falso anuncio de Apple que ha aparecido en la red 4chan, en una noticia que nos llega desde O.Canada, vía FinoFilipino:

Falso anuncio iOS 8

Cómo instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad

El falso anuncio de iOS 8, con la estética de Apple para hacerlo más creíble, desvela una nueva función Wave estrenada en iOS 8.

Wave recarga tu iPhone en un minuto gracias a las ondas de carga del microondas. Tal como suena.

Incluso ofrece una explicación científica: iOS 8 contiene nuevos drivers que sincronizan la frecuencia de onda del microondas con la frecuencia de radio de tu iPhone, permitiendo la recarga de la batería en sólo minuto y medio.

Al poco tiempo de publicarse el anuncio, han comenzado a aparecer en Twitter fotos de gente que había quemado su iPhone en el microondas, maldiciendo a Apple y al anuncio:

 

Ay, Lorena:

 

Y otro más:

 

¿Realidad, montaje, o un iPhone viejo con el que llamar la atención? Nunca lo sabremos. Pero la naturaleza humana certifica que habrá alguien que lo pruebe con la sana intención de recargar su móvil...

No es la primera vez que ocurre algo similar. El año pasado, un falso anuncio de iOS 7 convertía a tu iPhone en sumergible. Unos cuantos terminaron en la bañera...