Logo Computerhoy.com

¿Quién ganará la Final del Mundial de Fútbol, según Cortana?

¿Quién ganará la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina? Cortana ha hecho su pronóstico.
Cortana es el asistente de voz de Windows Phone 8Ha acertado el vencedor de todos los partidos de octavos  y cuartos de final, y de las semifinales del Mundial de Fútbol Brasil 2014Ya ha hecho el pronóstico para la gran final, entre Alemania y Argentina. ¿Conseguirá predecir el vencedor?

Hoy domingo 13 de julio a las 21:00 horas (hora española), en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, se juega la GranFinal del Mundial de Fútbol Brasil 2014, entre Alemania y Argentina.

¿Quién ganará?

Todo el mundo hace su pronóstico: entrenadores, jugadores, prensa, aficionados... Pero nadie tiene más autoridad que Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8, a la hora de predecir resultados. Al menos hasta ayer sábado, en donde falló el resultado por el tercer y cuarto puesto. A ese clavo ardiendo se agarran nuestros amigos argentinos...

Microsoft comenzó a predecir los resultados del Mundial de Fútbol en su buscador Bing. No estuvo muy afortunado porque falló alguno en la primera fase, incluyendo el Holanda-España.

Pero con los comienzos de las eliminatorias, incluyó el algoritmo de predicción en Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8. Cortana está inspirado en uno de los personajes de la saga de videojuegos Halo:

La final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según Cortana

Pasa un rato divertido con los memes del Mundial, y otros eventos

A partir de aquí, Bing yCortanacomenzaron a acertar todos los resultados. Predijeron con acierto el ganador de todos los partidos de los octavos y cuartos de final, así como las semifinales.

En total 14 de 14 para Cortana, pleno total.

Para realizar las predicciones, Microsoft cuenta con los complejos análisis estadísticos del investigador David Rothschild.

Por desgracia, ayer sábado se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Fútbol, entre Brasil y Holanda, y Cortanafalló el pronóstico. Predijo que Brasil era "ligeramente más favorito", pero Holanda ganó por 3 a 0.

Se trata, por tanto, del primer fallo deCortanaen todo el Mundial. Y a eso deben agarrarse los aficionados argentinos. Porque Cortana ha hecho su pronóstico para el partido de la Gran Final del Mundial del Fútbol Brasil 2014, entre Alemania y Argentina. Y cree que... Alemania vencerá:

Alemania ganará la Final del Mundial de Brasil, según Cortana

Aunque eso sí, se cubre las espaldas, y pide que no seamos duros con ella si se equivoca...

Hasta ahora lleva 14 de 15 aciertos, y es precisamente ese fallo el que anima a la hinchada argentina. Si se ha equivocado una vez, puede volverlo a hacer...

Mucha suerte a todos y como suele decirse... ¡Qué gane el mejor!

EDITADO: Pues Cortana volvió a acertar también en la final... Alemania, Campeona del Mundo...

Alemania - Argentina: Cómo ver online la Final del Mundial de Fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.