Skip to main content

¿Recuerdas Winamp? Puedes volver a utilizarlo en esta web

Winamp 2018, disponible en un simulador web.

09/02/2018 - 09:27

Si tienes cierta edad y llevas el suficiente tiempo utilizando Internet, seguro que recuerdas algunos fenómenos que tuvieron éxito en su día y luego desaparecieron. Por ejemplo al chat de Terra, Habbo Hotel y Winamp, el reproductor multimedia líder a finales de los 90 y principios de los 2000, ya desaparecido...o no.

Cierto es que pese a que su web sigue existiendo, Winamp ya no funciona, pero eso no significa que no puedas volver a echarle un vistazo gracias a desarrolladores independientes. Uno de ellos, Jordan Eldredge, ha creado un simulador web para que puedas utilizar Winamp en 2018. Las nuevas generaciones no lo entenderán, pero tú sí sabes lo bueno que era este reproductor.

Una de sus múltiples opciones de personalización permitía instalar skins para modificar su interfaz, y había muchos. Por desgracia, el simulador web de Winamp no lo permite, aunque sí puedes reproducir tus propios archivos MP3 sin problemas. En este aspecto es completamente funcional.

De lo más interesante desde el punto de vista de la nostalgia es darle al Play nada más acceder a la web y oír de nuevo la presentación oficial de este programa.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

A día de hoy, programas de este tipo tienen poco futuro tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Los programas para escuchar música en streaming como Spotify, Tidal o Apple Music ganan cada vez más usuarios en todas las plataformas, restando popularidad a reproductores independientes. Quizás uno de los pocos que se libran es VLC.

Como reliquia del pasado, esta web para escuchar música en Winamp cumple perfectamente con su función: devolverte a otra época. Sin embargo, es poco probable que la vayas a utilizar regularmente más allá de un par de ratos. Aunque no se le pueden poner pegar al trabajo de Eldredge, Winamp desapareció por un motivo: ya no era de utilidad.

[Fuente: Motherboard]