Skip to main content

Roban más de 400 millones de dólares de la criptomoneda NEM

Roban más de 400 millones de dólares de la criptomoneda NEM

27/01/2018 - 16:41

En las últimas horas se ha producido uno de los mayores robos de criptomoneda con la confirmación de que se han desvanecido de CoinCheck más de 400 millones de dólares en NEM, el token de New Economic Movement.

El mercado de las criptomonedas sigue en entredicho tras la caída masiva del Bitcoin en las últimas semanas, y ahora arropado del robo de más de 420 millones de dólares de la criptomoneda NEM, la décima de mayor valor y volumen del mundo.

Aunque no tenga una importancia tan capital como puede tener el Bitcoin o Ethereum, sí que cuenta con un importante peso en territorio nipón, un país con un amplio movimiento en el mercado de las criptomonedas y que acaba de sufrir un duro revés.

Coincheck, la segunda casa de cambio de mayor importancia en Japón, ha sido la que ha sufrido el robo de NEM tras ser sustraídos de su cartera caliente por un grupo de ciberdelincuentes, desconocidos hasta la fecha.

En general, la mayoría de las casas de cambio cuentan con billeteras frías, es decir, las que están fuera de la red, con lo es muy difícil su sustracción. Curiosamente, la casa Coincheck explica que “les fue difícil administrar una billetera fría para NEM”, con lo que optaron por mantener ingentes cantidades en su cartera caliente (la que está en línea), llamando así la atención de los hackers.

Este mapa muestra el precio de todas las criptomonedas en tiempo real

La primera consecuencia del robo de la criptomoneda NEM es la suspensión de todas las operaciones en Coincheck sobre compra-venta, depósito y retirada en NEM y otras criptodivisas, aunque no del Bitcoin. Tampoco puede descartarse una pérdida de valor del Bitcoin en las próximas horas como consecuencia de este robo. Con este acontecimiento, el valor de la criptomoneda NEM en el mercado se ha reducido de manera inicial un 11%.

Esto te interesará: Evita que Google Chrome mine Bitcoins con esta extensión

El robo ya ha sido denunciado ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón a esperas de una investigación en mayor profundidad pero, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, será complicado recuperar esa pérdida. Este robo recuerda al sufrido por la casa de cambios japonesa Mt Gox donde se tuvo que declarar en bancarrota tras perder 850.000 bitcoin, unos 350 millones de dólares en ese momento.

Con estos PC Gaming puedes minar y minar durante meses

[Fuente: bloomberg]

Ver ahora: