Logo Computerhoy.com

Rojadirecta no cierra y cambia su dominio a Tarjetarojaonline

Gonzalo Sevilla

Rojadirecta no cierra y cambia su dominio a Rojadirectaonline

El fin de Rojadirecta estaba muy cerca, tal y como os contábamos hace unos pocos días y más que su cierre han cambiado al dominio de Tarjetarojaonlie.

DTS, Distribuidora de Televisión Digital (Canal +), interpuso una demanda al portal para ver eventos deportivos online para que éste cerrara antes del clásico del Real Madrid y el FC Barcelona.

La sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña no llegó hasta el pasado miércoles y dio 7 días para el cierre de Rojadirecta.

Para evitar la sentencia, desde Rojadirecta han hecho un movimiento que hemos podido ver en ocasiones anteriores litigios y disputas por cuestiones de propiedad intelectual y han cambiado el nombre aTarjetarojaonline.

Rojadirecta no cierra y cambia su dominio a Rojadirectaonline

Por tanto podríamos decir que Rojadirecta no ha muerto. Además, para más inri, el diseño de la web que están usando actualmente se asemeja en un altísimo porcentaje al anterior.

El funcionamiento además es el mismo. Tenemos un cajón con enlaces en los que se pueden elegir los diferentes eventos deportivos que queremos ver.

Como una manera de protección frente a una nuevademanda por la propiedad intelectual, la web reza el siguiente mensaje:

“Aviso legal: Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”.

No sabemos hasta cuándo durará este nuevo dominio pero si de algo estamos seguros es que seguirán luchando para tirar el portal como ya ocurrió en casos anteriores.

Y es que no es el primer caso en nuestro país, todos recordamos los casos de:  The Pirate Bay o el del cierre Series.ly y la detención de sus respectivos administradores son alguno de los ejemplos.

[Fuente: Gizmodo | 20Minutos | Tarjetarojaonline]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.