Logo Computerhoy.com

Samsung podría aliarse con Deezer, la competencia de Spotify

Samsung y Deezer, posible alianza para competir con Spotify, Google Play Music e iTunes
Deezer es uno de los principales competidores de Spotify, pero aún no está disponible en Estados UnidosCuenta con más de 12 millones de usuarios y 30 millones de temas musicalesSu alianza con Samsung facilitaría su entrada en Norteamérica

Si eres un fabricante de telefonía, para mantenerte en lo más alto ya no es suficiente con vender smartphones. Ahora también tienes que ofrecer servicios.

Samsungquiere entrar en el negocio musical con la alianza y posible compra parcial deDeezer.

En los últimos meses, la música en streaming ha sufrido un "boom", al estrenarse nuevos servicios y ampliar las opciones gratuitas, tal como ha hecho recientemente Spotify.

Spotify, gratis y sin límite de horas

También hemos visto cómo las principales compañías que tienen negocios en telefonía, han estrenado su propio servicio de música digital. Sony, por ejemplo, dispone de Music Unlimited, que explota en sus consolas PlayStation aunque, por supuesto, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo. Google tiene Google Play Music. Apple, su exitoso iTunes. Microsoft se estrenó hace unos meses con Xbox Music.

Samsung no quiere quedarse atrás y por eso, según anuncia la agencia Reuters, está en negociaciones con la compañía francesa Deezer, uno de los principales rivales de Spotify.

Deezer es un servicio de música en streaming que ofrece más de 30 millones de temas musicales. Dispone de más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.

Deezer

Funciona de manera similar a Spotify, con una oferta gratuita con anuncios, y opciones de suscripción con varias ventajas.

Deezerestá disponible en España, pero aún no ha desembarcado en Estados Unidos.

Según Reuters, Samsungestaría negociando una alianza conDeezer, e incluso la compra de una parte de sus acciones. Esta alianza beneficiaría a ambas partes. Samsung entraría en el negocio musical, mientras que Deezer aprovecharía los amplios canales de Samsung para abrirse camino en Estados Unidos.

Podría ofrecer su app preinstalada en los smartphones y tablets de Samsung, o bien promociones o incluso el servicio Premium gratis, a los clientes de Samsung.

De momento no hay ningún comentario oficial al respecto, pero es posible que tengamos nuevas noticias en el congreso MWC de Barcelona, el próximo mes de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung