Logo Computerhoy.com

La Seguridad Social lanza un simulador para calcular pensiones

Seguridad Social lanza simulador calcular pensiones

¡Buenas noticias! La web de la Seguridad Social contará con un simulador para calcular tu pensión de jubilación.

En esta misma página podrás encontrar otro tipo de informaciones relacionadas, como "paso previo" al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a los mayores de 50 años para llevar a cabo el mismo fin.

El compromiso lleva encima de la mesa desde 2011 y, desde entonces, tanto el Ejecutivo como los sindicatos, las organizaciones empresariales o el sector financiero han trabajado en el borrador de un reglamento para que la información que se les diera a los ciudadanos fuera homogénea y en términos comparables.

Sin embargo, las discrepancias con el sector privado habrían impedido que la carta viera la luz.

Facebook te advertirá si algún gobierno te está espiando

"Es un hito trascendental al acceso de la información personalizada", ha señalado Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, durante la clausura de la Jornada Planes de pensiones en España: retrosprectiva crítica y futuro por definir, lugar donde se ha presentado este nuevo proyecto.

Gracias a este simulador para calcular las pensiones de jubilación será posible obtener de forma inmediata información sobre todas las modalidades existentes, así como las nuevas normativas que vayan surgiendo. "Es un paso decisivo", ha destacado el secretario.

La Seguridad Social lanza un simulador para calcular pensiones

Concretamente, el simulador para calcular pensiones, disponible en la web de la Seguridad Social, aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación y datos que el organismo tenga sobre el indiviudo.

También permitirá incluir beneficiarios, saber cómo funionan los trámites de solicitud de las pensiones o cómo solicitar prestaciones de maternidad/paternidad, jubilación, viudedad y orfandad.

[Fuente:ElPeriódico]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España