Logo Computerhoy.com

Sesiones sexuales con italianas, nueva estafa vía Skype

Julio López

Nueva estafa por Skype tras sesiones sexuales
Un nuevo modo de estafa parece estar extendiéndose vía Skype4 jóvenes italianas ya han sido identificadas y se investigan numerosos casosLas jóvenes se hacen pasar por menores de edad tras exponerse a la víctima en sesiones sexuales a través de Skype. Piden dinero a cambio de no publicar los vídeos

La policía italiana investiga un nuevo modo de estafa que se extiende en Internet y que utiliza Skype como medio para sacar el dinero a los usuarios. 

Esta nueva estafa consiste en la captación de usuarios en Facebook, Badoo o Chatroulette tras un periodo de flirteo por parte de unas jóvenes y seductoras italianas. 

Con el tiempo, el comportamiento de estas mujeres va adquiriendo matices más "sexuales", subiendo el tono de las conversaciones.

Llega un punto en el que las jóvenes seductoras proponen a los hombres iniciar sesión en Skype para pasar a tener una relación más visual.

Es ahí donde las estafadoras muestran su lado más sexual y erótico, con actitudes que encandilan a sus víctimas. 

Tras estas candentes sesiones de Skype las estafadoras se ponen en contacto con los usuarios a quienes, asegurando ser menores de edad, instan a pagar una cuantía de dinero como condición necesaria para no difundir el vídeo de manera pública.

Jugador de la PS4 desnuda a su mujer en vivo delante de la webcam.

Llegan a pedir hasta 500 euros, chantajeando a la víctima, que por miedo a que se aireen esas polémicas sesiones acaban pagando.

Los afectados no siguen un patrón común ya que responden a diferente edad y condición económica.

La policía italiana ya ha recibido numerosas quejas, según ha informado el medio Network World, lo que hace pensar que estos casos estén relacionados bajo una misma red organizada. 

Se han investigado once denuncias e identificado a cuatro mujeres que podrían estar detrás de este nuevo modo de estafa

Además se baraja la posibilidad de que no sea un hecho aislado en Italia ya que se han registrado casos similares en Singapur, Inglaterra y Nueza Zelanda

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype, estafa