Logo Computerhoy.com

Tinder ya no permitirá su uso a menores de edad

Leandro Crisol

Tinder ya no permitirá su uso a menores de edad

El fenómeno de las aplicaciones para móviles está sufriendo un crecimiento tan elevado que prácticamente hoy en día es posible encontrar una aplicación para todo. Una de las más utilizadas a diario son las que pertenecen a las redes sociales como Facebook o Twitter, aunque existe otro tipo de servicios que desde hace tiempo despiertan mucho interés.

Se trata de las aplicaciones destinadas para ligar con otros usuarios, lo que antes se hacía principalmente a través de webs como eDarling y similares ahora pasa a un formato más reducido. Una de las más destacadas del momento es Tinder, una aplicación en la que iremos viendo fotografías de otros usuarios del sexo que nos interese.

Tinder permite que puedas indicar cuándo un determinado usuario te gusta sin que él lo sepa, y solo se os notificará si ambos habéis especificado que os gustáis el uno al otro. De este modo, puedes dedicarte a marcar a quién te gustaría conocer sin miedo al rechazo, aunque claro, simplemente basándote en sus fotografías.

Hasta ahora Tinder permitía el acceso a todos los usuarios mayores de 13 años, restringiendo el uso de la aplicación para que solo pudiesen tener contacto con otros usuarios que no superasen los 17 años de edad. Sin embargo, finalmente la compañía ha decidido modificar sus normas de uso en relación a la edad de sus usuarios.

El cofundador de la app Tinder, suspendido por acoso sexual

A partir de la semana que viene Tinder solo estará disponible para las personas que tengan más de 18 años, una medida que en principio solo debería afectar a menos de un 3% de la base de usuarios. Aseguran que tienen la responsabilidad de evaluar constantemente la experiencia de usuario para mejorarla siempre que sea posible.

Lo cierto es que dada la preocupación que existe actualmente en nuestra sociedad con la presencia de menores en Internet, cada vez a edades más tempranas, son muchos los que ven con buenos ojos medidas como estas. Lógicamente, siempre existirán quienes decidan mentir en su edad, pero la responsabilidad será de ellos y de sus padres o tutores legales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: contactos