Logo Computerhoy.com

Twitter añade nuevas opciones para silenciar a los trolls

Nicolás Ray

Twitter ha añadido dos nuevas opciones para silenciar usuarios negativos
Twitter hoy implementaba nuevas formas de silenciar usuarios no deseados, tanto si accedemos por la web como en una aplicación de nuestro móvil Androido iOS.

Twitter, al igual que cualquier medio de internet de carácter social, lucha por detener a los abusones online, más conocidos como trolls. La red social del pájaro azul ha decidido lanzar una actualización para ayudar a combatir contra estos usuarios nocivos, así como vigilar mejor tu actividad y evitar los abusos en general.

Para los que no estén al día con los términos de Internet, un troll de Twitter u otras redes sociales y foros es un usuario que se dedica a perjudicar a los demás publicando comentarios que busca molestar o provocar una reacción negativa a todos los usuarios de esa red social, foro o artículo.

El troll puede tener muchos objetivos con estas acciones pero normalmente suele ser, simplemente, divertirse a costa de ofender a otras personas, a esta práctica se le denomina trolling o trolear en español.

¿Cómo activar los nuevos filtros "anti-trolls de Twitter?

Por ello, Twitter acaba de añadir dos nuevas opciones para silenciar usuarios en sus filtros avanzados. Para acceder a ellos tendrás que ir a Configuración > Notificaciones > Filtros avanzados. Al final te saldrá un menú como el que veis a continuación, con dos nuevas posibilidades.

Twitter añade nuevas opciones para silenciar a los trolls

Estas alternativas te permiten silenciar a cualquier usuario de Twitter que no te sigue, o que tiene una cuenta nueva. Dichos perfiles son trolls potenciales y por ende susceptibles deser bloqueados. En este caso, estamos viendo la interfaz de la aplicación desde la web y Android, en iOS las opciones son similares.

¿Quieres descubrir todos los secretos de Twitter?

Con esto, Twitter ya tiene hasta 6 filtros para gestionar y silenciar las notificaciones y comentarios de los usuarios, sumándose a las dos nuevas opciones de filtros avanzados que ya incluyó el pasado mes de marzo, entre otros cambios.

Recordad que activar estos filtros es un arma de doble filo: limitas las posibilidades de contaminar tu cuenta con posibles usuarios nocivos, pero también puedes estar silenciando cuentas que te podrían resultar interesantes.

 [Vía: SlashGear]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter