Logo Computerhoy.com

Twitter añadirá vídeo y desarrollará más apps independientes

Inés Pérez

Twitter da partida de sus planes
No es ningún secreto que Twitter tiene un pequeño problema de crecimiento.No es tanto un problema de no poder conseguir nuevos usuarios, sino de retenerlos una vez inscritos La empresa dió cuenta de sus planes para futuras funcionalidades e, incluso, aplicaciones nuevas

Durante la conferencia del día analista de Twitter el miércoles, la empresa aprovechó para dar cuenta de sus planes para futuras funcionalidades e, incluso, aplicaciones completamente nuevas.

Por un lado, se ha estado hablando sobre la expansión del uso de mensajes directos. La idea sería que los usuarios podrían enviar un tweet público en un DM a alguien y mantener una conversación privada sobre ello.

La compañía también tiene previsto introducir la captura y edición de vídeo en tiempo real a la plataforma propia de Twitter. Esto significa que, en lugar de tener que abrir Vine primero, puede simplemente pulsar grabar desde dentro de la aplicación de Twitter para publicar el vídeo.

Si bien todavía hay un montón de preguntas acerca de cómo se verá la función, sí sabemos que debería ser un poco menos restrictiva que el servicio de seis segundos de Vine.

La compañía también planea construir más aplicaciones independientes para ayudar a expandir su ecosistema. Por desgracia, eso es lo único que sabemos al respecto.

Las mejores herramientas para gestionar Twitter.

No es ningún secreto que Twitter tiene un pequeño problema de crecimiento. Y no es tanto un problema de no poder conseguir nuevos usuarios, sino de retenerlos una vez inscritos.

Al parecer, hay 500 millones de usuarios "Desconectados" del servicio, es decir, personas que no están twitteando activamente, pero todavía hacen uso del servicio a través de resultados de búsqueda o haciendo clic en los enlaces.

La compañía tiene la esperanza de convertir aquellos usuarios en participantes regulares, enganchándoles desde el primer momento. Una parte de la ecuación es un nuevo proceso de incorporación y Instant Timeline.

En primer lugar, Twitter va a eliminar muchos de los pasos existentes en el proceso de registro, e incluso habrá una explicación de los beneficios que ofrece la red social.

Pero la gran noticia es el paso donde se les pedirá a los nuevos miembros los temas que les interesa, de modo que Twitter pueda poblar al instante su línea de tiempo con las cuentas pertinentes. En lugar de tener que buscar empresas o figuras públicas que le interesan por cuenta propia, Twitter simplemente agrupará esas cuentas por usted y le hará llegar sus tweets desde el principio. Por supuesto, también habrá un paso de importación de libreta de direcciones, para encontrar a sus amigos.

El mayor reto, sin embargo, es ver cómo la empresa va a mantener "dedicados" a los usuarios existentes. Twitter pronto comenzará a tantear a los usuarios inactivos de manera sutil, mientras que una Timeline Highlights nueva tratará de asegurarse de que el contenido que más le interesa no quede enterrada bajo otros tweets de menor interés.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter