Logo Computerhoy.com

Twitter comienza a permitir silenciar usuarios, te enseñamos

Manu Vilella

twitter silenciar mute
El usuario al que silenciemos no percibirá nada que le haga sospecharloLos usuarios silenciados seguirán pudiendo retuitearnos y marcarnos tuits como favoritosEn las próximas semanas la opción irá llegando a todos los miembros de Twitter

Hace unos días comentábamos la noticia de que Twitter iba a integrar una función para permitir silenciar a aquellos usuarios que decidiésemos, de forma que en nuestro timeline no se mostrase ninguno de sus tuits o retuits. Pues bien, la funcionalidad ya ha sido integrada desde el día de hoy.

Concretamente, la función de silenciar o también conocida como "mute", únicamente funcionará en las apps oficiales de la compañía para iOS, Android y también en la web.

Desde Twitter explican que la función de silenciar "te da mucho más control sobre el contenido que ves en Twitter, al dejarte eliminar el contenido de un usuario de una parte clave de la experiencia en Twitter".

Twitter ya permite resetear la contraseña usando el móvil

Por supuesto, cuando silencias a un usuario se hace de forma totalmente irreconocible para el usuario al que silenciamos. Y es que si eres de los que sigues a algunos usuarios por compromiso esta es posiblemente la ocasión perfecta para dejar de ver sus mensajes sin que vuestra amistad pueda verse truncada, pues no se enterará de que dejaste de leerle y percibirá que aparentemente le estás siguiendo como siempre.

Siempre es posible deshacer la acción de silenciar en cualquier momento. Además, el usuario silenciado sí que podrá seguir viendo nuestros tuits si nos sigue y podrá retuitearlos, marcarlos como favoritos, etc. Todo con normalidad.

La compañía ha dado un plazo de unas semanas para ofrecer la posibilidad a todos los usuarios de su red social: "En las próximas semanas, vamos a desplegar la función de silencio a todo el mundo". Por tanto, no te preocupes si por el momento todavía no observas que dispones de la posibilidad de silenciar.

La forma de silenciar o hacer "mute" es muy sencilla. Cuando visualices un tuit de alguien a quien quieres silenciar haz clic en "Más" y entonces podrás elegir la opción de silenciar.

twitter silenciar mute

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, bloquear