Logo Computerhoy.com

Twitter obligada por la FIFA a eliminar avatares del mundial

Manu Vilella

fifa avatares twitter
La FIFA se quejaba de que se estuviese haciendo uso de su imagen, protegida por los derechos de autor, en la red socialTwitter ha respondido a la solicitud proveniente de la federación y así ha procedidoPero, ¿por qué lo han hecho realmente? ¿qué pretenden?

Algunos perfiles de usuario en Twitter estaban utilizando avatares con imágenes relacionadas con el mundial de fútbol de Brasil, y propiedad de la FIFA, hecho que incurre en una infracción de los derechos de autor. Es por esto que la FIFA, ni corta ni perezosa, ha exigido a Twitter que retirase todos aquellos avatares a los usuarios. De esta forma, la explotación y uso de la imagen oficial de la federación quedaría restriginda a ésta y a sus partners y autorizados.

No importa si la cuenta de Twitter tenía por avatar el balón de oficial o la copa del mundo, ha sido eliminada. No se ha restringido únicamente a las imágenes que usen explícitamente la marca FIFA.

¡Sorprendente lo suyo! Cortana acierta 100% de los partidos del Mundial de Fútbol

Además, la FIFA también ha llevado a cabo la tarea de advertir a las páginas web que pudiesen estar retransmitiendo los partidos que cesasen en su afán. Aunque mejor deberíamos decir que han tratado de hacerlo, pues no en todos los casos lo han podido conseguir y es que el mundial de fútbol es un evento que congrega a multitud de fieles y que despierta demasiada expectación.

Ante estos hechos es evidente que la federación está tratando al máximo de rentabilizar el evento pero tal vez lo hayan hecho en demasía, sobre todo con los avatares de Twitter que no les acarrean ninguna pérdida económica. Tal vez el motivo haya sido que muchas cuentas de Twitter se hacen pasar por cuentas oficiales del mundial, pero también hay mucho simpatizante utilizando las imágenes.

¿Qué opinas del asunto? ¿Utilizabas un avatar relacionado con el mundial?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: FIFA, Twitter