Skip to main content

Warner Bros multa con 20$ a quien haya pirateado Friends

multa piratería
user

09/06/2015 - 21:19

"So no one told you life was gonna be this way..." Si sabes que después de esta frase vienen tres palmadas, pero no conseguiste esa información por medios legales, tienes motivos para preocuparte. Al parecer, la Warner Bros ha decidido empezar a escribir a los usuarios pidiéndoles un pago de 20 dólares como compensación. Y no sólo a los que hayan descargado la serie, sino también a los que hayan compartido un enlace, o subido algún capítulo. 

Lo cierto es que no es una "multa" como tal. En realidad, la Warner no tiene autoridad para multar a nadie. Lo que hace es ofrecer a los usuarios, a cambio del "daño" que han causado, que paguen una compensación que garantizará que los estudios Warner Bros no tomarán acciones legales contra ellos. 

Puede que HBO haga algo parecido, ya que no consigue parar la piratería de Juego de Tronos

Por una parte, es bastante improbable que la Warner vaya a emprender un juicio contra todos los usuarios... aunque todo es posible. Cada vez hay más señales de que el fin de la era del pirateo está llegando. En primer lugar, tanto en nuestro país como en el resto del mundo están surgiendo más leyes anti-piratería

Nosotros ya hemos vivido el bloqueo de algunas páginas en España por la intervención de las leyes anti-piratería, y a las productoras atreviéndose a tomar medidas que hace un par de años hubieran resultado impensables, como esta de chantajear a los usuarios a cambio de no denunciarlos. 

Por supuesto, todo esto tiene un punto positivo: la oferta está mejorando para los usuarios. El formato físico van quedando atrás, y los formatos virtuales a un precio competitivo se están haciendo con el mercado. La prueba de ello es que Netflix esté a punto de llegar a España.

En cualquier caso, habrá que estar atento por si la gente de Warner u otras productoras decide hacer algo parecido en nuestro país. Al fin y al cabo, la piratería es un delito que debería ser perseguido por las autoridades competentes, y no por una compañía multimillonaria. 

Ver ahora: