Logo Computerhoy.com

Webs y apps para crear una felicitación de cumpleaños

crear tarjetas felicitar cumpleaños

Un cumpleaños es una fecha muy especial y una tarjeta de felicitación siempre causa ilusión al protagonista. Si te apetece sorprender a tus amigos y seres queridos con una postal verdaderamente propia y original, te vamos a mostrar las mejores webs y apps para crear una tarjeta de cumpleaños personalizada

Para diseñar tu propia felicitación no necesitas tener conocimientos avanzados de programas de edición. Tienes a tu disposición diversas herramientas que ponen a tu alcance todos los elementos que te hacen falta para componer tu postal. Si lo deseas, puedes utilizar plantillas personalizables donde tienes la opción de añadir y modificar contenidos, como fotos personales, textos o stickers. Si lo prefieres, también puedes crear una felicitación de cumpleaños desde cero, eligiendo tú la composición y distribución de los elementos.

A continuación te dejamos una selección de las aplicaciones y páginas web más interesantes para diseñar tus felicitaciones.

Tarjetas de cumpleaños

Tarjetas de cumpleaños

El nombre de esta app no podía ser más descriptivo: se trata de una herramienta que te permite crear postales de felicitación personalizadas con imágenes, tanto a partir de plantillas como desde cero. Pone a tu disposición todos los elementos que necesitas para diseñar tu tarjeta de cumpleaños con el móvil: fondos predeterminados o los de la galería, añadir texto e introducir iconos y stickers. En el caso de las plantillas, lo único que tienes que hacer es sustituir el texto de ejemplo por tu propio mensaje y, si lo deseas, personalizar las características de los componentes o añadir más cosas.

Cuando termines tu creación, cuentas con funciones rápidas para enviar la postal de cumpleaños a su destinatario, así como para compartirla a través de las redes sociales. La aplicación es gratuita, aunque tiene el inconveniente de que se muestra publicidad tras cada uno de los pasos de edición, por lo que puede resultar un poco molesta. Puedes descargar la app gratis en Google Play.

Visheo

Visheo

Si te gustaría felicitar un cumpleaños de manera original, una alternativa muy interesante es crear una postal en vídeo. El contenido multimedia sorprenderá más al destinatario, y con la app Visheo puedes crearlo fácilmente sin necesidad de conocimientos de edición de vídeo.

Esta herramienta te ofrece diferentes plantillas con diseños y melodías distintas. En ellas puedes insertar las fotos de tu smartphone para que se muestren en una presentación de imágenes, así como grabar un clip breve de felicitación. Cuando termines se reproducirá una vista previa con tu felicitación de cumpleaños en vídeo, con la posibilidad de editar la portada, la presentación de fotos, el deseo o la música. Para terminar, puedes descargar el resultado o compartirlo en las redes sociales. 

Visheo está disponible por el momento para iOS, y se puede descargar gratis desde la App Store. El desarrollador tiene previsto lanzarla en breve para Android, en la web oficial encontrarás en enlace cuando esté lista. 

Las mejores webs con tarjetas para felicitar un cumpleaños

Red Stamp Cards

Red Stamp

Red Stamp Cards es otra plataforma interesante para crear felicitaciones de cumpleaños. Se trata de una aplicación online que también cuenta con apps para iOS y Android con muchas plantillas para diseñar de manera rápida y sencilla una postal de felicitación.

Tienes la posibilidad de filtrar el catálogo por categorías para localizar todos los diseños especialmente pensados para cumpleaños. Una vez elegida la plantilla que te gustaría utilizar, lo único que tienes que hacer es seleccionar una combinación de colores o personalizar los tonos por completo, y después introducir un mensaje de felicitación. 

Cuando termines tu postal, selecciona la opción de tarjeta digital, que es gratuita, y utiliza las herramientas que te ofrece la plataforma para enviarla por correo electrónico a su destinatario. 

Fotor

Fotor

Otra alternativa muy recomendable para crear una tarjeta de cumpleaños es Fotor, una herramienta muy popular para editar fotos y crear collages. La versión web de esta plataforma cuenta con un apartado de diseño de piezas al que puedes acceder desde este enlace en el que tienes la opción de personalizar una felicitación de cumpleaños

Para ello, selecciona el formato tarjeta, dirígete al apartado Plantillas y utiliza el buscador para localizar con rapidez los templates especialmente recomendados para los cumpleaños. Después, pulsa en la pestaña Adhesivos para añadir stickers, iconos y otros elementos gráficos, y añade texto si lo deseas desde su apartado correspondiente.

Cuando termines tu postal de cumpleaños haz clic en Descargar para bajarte el archivo, o si lo prefieres utiliza las herramientas rápidas para compartir el diseño en las redes sociales. 

Encuentra tarjetas originales para felicitar un cumpleaños en Amazon España

FotoJet

FotoJet

FotoJet es una herramienta online de diseño gráfico que pone a tu disposición un catálogo de elementos y funciones útiles para que puedas componer tu felicitación de cumpleaños personalizada. Dirígete al apartado Crear un diseño y después elige el formato que te gustaría diseñar, por ejemplo una tarjeta o póster, y luego filtra el catálogo de recursos por la categoría Cumpleaños.

Tienes para elegir distintas plantillas predeterminadas, tanto gratuitas como para usuarios premium, en las que lo único que tienes que hacer es sustituir los textos por tu mensaje personalizado. Además, si lo deseas también puedes crear tu postal desde cero. Cuando termines tu diseño, puedes descargarlo o compartirlo en las redes sociales. 

Canva

Crear felicitación cumpleaños

Canva es una herramientas muy útil y fácil de utilizar para diseñar de manera sencilla todo tipo de piezas gráficas, entre ellas felicitaciones de cumpleaños. Esta plataforma está disponible tanto en versión para navegador, a la que puedes entrar desde este enlace, así como apps para Android y iPhone.

Para crear tu tarjeta de cumpleaños personalizada, accede a la web o la app y dirígete al apartado Crear un diseño. Aquí encontrarás diversos formatos y plantillas para diseñar tu felicitación, como collage de fotos, tarjetas, postales, póster, etc. Una vez que hayas elegido el formato, introduce las palabras cumpleaños o birthday en el cuadro de búsqueda para localizar con rapidez las imágenes, iconos y motivos relacionados para incluir en tu tarjeta. Muchos de estos elementos son gratuitos, pero para utilizar otros será necesario abonar el importe indicado en la vista previa.

Tienes la posibilidad de realizar tu composición de una forma muy sencilla, con solo ir añadiendo los elementos. Además de imágenes, stickers e iconos, también puedes incluir texto de tipografías y colores variados. Una vez que hayas terminado, Canva te ofrece la opción de descargar el resultado o, si lo prefieres, encargar la impresión de tu diseño.

Ideas originales para fiestas de cumpleaños: decoración, artículos para invitados, juegos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.