Logo Computerhoy.com

YouTube sube 85.000 grabaciones con 150 años de historia

La agencia de noticias británica Pathé News sube a Youtube 85.000 vídeos con momentos históricos de la Humanidad en el siglo XX, desde el Titanic a la Primera Guerra Mundial, la bomba atómica, y mucho más
Pathé News grabó en directo los principales acontecimientos del siglo XX, desde las batallas de la Primera Mundial al primer viaje en avión de los Hermanos Wright85.000 grabaciones y más de 3.500 horas de la Historia de la Humanidad en directo, gratis en YouTubeSe organizan en canales temáticos

Pathé News nos hace un regalo maravilloso.

Imagina que pudieras ver, en vivo y en directo, los principales acontecimientos de laHistoriade la Humanidad desde 1869 a 1976. Como si estuvieses allí. La salida a mar abierto del Titatic, el lanzamiento de la primera bomba atómica, la Batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial, el primer vuelo de un avión en 1903, con los Hermanos Wright, o el concurso de Mister Universo de 1969, que ganó un tal Arnold Schwarzenegger.

También hay curiosidades, bodas de reyes o actores famosos, animales comportándose como humanos, y otras vivencias que cubren más de un siglo.

85.000 grabaciones, más de 3.500 horas dehistoriaviva del siglo XX, que la mítica agencia de noticias británica Pathé News ha decidido compartir con todo el mundo, gratis, en YouTube.

Gracias a sus intrépidos reporteros hemos podido ver cómo se lanzó la bomba atómica de Hiroshima que mató a más de 100.000 personas, en 1945:

O cómo voló el primer avión de lahistoria, el de los Hermanos Wright, en 1903:

La explosión y hundimiento del acorazado HMS Barham, en la Segunda Guerra Mundial, es también espectacular:

Youtuber, una profesión en la que se gana mucho dinero

Pero entre los 85.000 vídeos hay sitio para todo. Por ejemplo, este científico francés que se lanzó desde los alto de la Torre Eiffel (1912) probando una especie de traje volador... Cuando llegó al suelo, en picado, ¡sus colegas se dedicaron a medir el agujero que había hecho en el suelo!:

Las 85.000 películas se agrupan en canales temáticos: Un Día que sacudió el Mundo, Desastres Captados en Cámara, Inventos Fantásticos, Animales Extraordinarios, La Edad de Oro de las Celebridades, etc.

Hay vídeos absolutamente hilarantes. Por ejemplo, el canguro boxeador:

O el niño obeso de tres años que es exhibido como una atracción de feria (1935):

La colección de Pathé News en YouTube atesora miles de momentos históricos desde el bombardeo de Londres al funeral de la Reina Victoria, el primer hombre en el espacio, o el asesinato de Kennedy en directo.

¿Y cuál es el vídeo más visto de toda la colección?

Arnold Schwarzenegger ganando el concurso de Mister Universo, en 1969:

Así va el mundo...

Aquí, la colección completa del Archivo Histórico de Pathé News en YouTube.

[Fuente: La Gaceta]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube