Logo Computerhoy.com

Zynga: ¿Amenazada por Anonymous?

Victoria Viera

Zynga: ¿Amenazada por Anonymous?
Este fin de semana se ha subido un video al que relacionan con el grupo AnonymousSe denuncia a la compañia Zynga de querer despedir a mil trabajadoresNinguna de las partes se ha pronunciado ante los hechos

Anonymous, el grupo de activistas cibernéticos (también llamados hacktivistas) puede que haya puesto su punto de mira en la empresa Zynga, famosa por crear juegos virtuales online como Farmville o Cityville.

Todo comenzó este fin de semana pasado cuando se colgó en YouTube un vídeo donde supuestamente Anonymous denunciaba públicamente el despido de mil empleados de Zynga y la amenaza con acciones legales contra quienes hablen de estos planes en público. También anunciaban las externalizaciones de los servicios de Zynga a otros países. Según palabras del portavoz del vídeo: “Con mil millones de dólares esperando en el banco, creemos que tales acciones son un insulto a la población, y el comportamiento de corporaciones como Zynga debe cambiar”

Además denuncian un presunto mal trato y explotación laboral que reciben los desarrolladores por parte de dicha compañía.

Entre los supuestos planes de Anonymous está liberar documentos confidenciales de la compañía así como los juegos para que puedan usarse sin la necesidad de pagar las microtransacciones si la compañía no cambia de padecer antes del día 5 de noviembre.

En el vídeo se afirmaba que también derribarán Facebook en las mismas fechas, amenaza que ya se realizó en el pasado que jamás ha llegado ha cumplirse, lo que podría ser una pista de que realmente la organización Anonymous no es el autor del vídeo.

Este vídeo fue borrado a las pocas horas por violar las políticas de uso de Youtube, y tampoco aparece en los canales oficiales de los hacktivistas. Esto no ha impedido que miles de personas hayan tenido acceso al mismo y se haya corrido la voz como la pólvora.

No es la primera vez que Anonymous se enfrenta a una gran compañía o a un Estado. En Abril de 2011 Anonymous atacó sitios Web de Sony a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra dos usuarios que lograron hackear la Play Station 3.

Tanto Anonymous como Zynga no han hecho declaraciones al respecto. Esperamos que en los próximos días se autentifique si el vídeo colgado este fin de semana era de Anonymous o no.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous