Skip to main content

10 aplicaciones perfectas para decorar tu casa

Mujer comprando por el móvil, compras, comercio online
user

25/07/2019 - 13:30

Si te pirra la decoración, te encanta bucear por las redes sociales y no temes a experimentar divirtiéndote con el bricolaje o buscando inspiración al otro lado de la pantalla, el mercado está plagado de aplicaciones que te pueden ayudar en la compra de muebles, la renovación de tu hogar o la búsqueda de una nueva estética para tu casa o para una determinada estancia de la misma.

Existen numerosas plataformas y herramientas que te proporcionarán consejos de decoración, ideas creativas para poner en práctica el Do It Yourself y reciclar viejos muebles o convertir deshechos y aparatos tecnológicos en auténticas obras de arte.

En muchas podrás sacar fotografías de artículos y colores para aplicarlos a la decoración de tu hogar, utilizar la realidad aumentada para visualizar como deseas que se dispongan los objetos en las diversas habitaciones o inspirarte con tutoriales explicativos para realizar tus propios adornos, montar estanterías o pintar paredes.

¿Sabes que Amazon vende productos hechos a mano? Estos son los que puedes comprar para tu hogar

  • Pinterest: Al comienzo de esta lista no podía faltar la reina del baile: la red social Pinterest, una plataforma muy visual e intuitiva basada en la idea de compartir pines y crear tus propios tableros. Una de las categorías más usadas es la decoración -además de la moda y la cocina-, por lo que podrás bucear y encontrar maneras de innovar decorando tu casa con ladrillo o 30 diseños de baños decorados con azul turquesa, por poner varios ejemplos.
  • El catálogo de IKEA: Disponible tanto para iOS como para Android, el catálogo de la tienda de muebles más famosa del planeta destaca por la incorporación de una característica novedosa de realidad aumentada -ubicada en la sección de “Cosas”- que te permite colocar casi un centenar de artículos modelados en 3D en tu hogar y explorar ambientes, “caminando a través de ellos” con la ayuda de tu smartphone.
  • Colour Capture: Esta original aplicación móvil diseñada por Benjamin Moore, la marca americana de pinturas, está destinada a los fanáticos del color, que también pueden decantarse por otras como Color Detector, Color Grab o Color ID. Su propósito es que, si te gusta un color puedas capturarlo, ya que tiene en su haber más de 3.000. El capturador te permite utilizar una foto de la biblioteca, escanear un código QR o sacar una imagen con la cámara. Así, la app te dirá el nombre exacto del color y su número de referencia en color de pintura, que podrás usar en tu casa. 
  • Planner 5D-Diseño Interior: Con más de 3 millones y medio de usuarios que han descargado la aplicación, se trata de una app de sencillo manejo que permite a cualquiera crear diseños bonitos y realistas de interiorismo en 2D/3D y HD. Es muy útil para planificar, organizar la disposición de la habitaciones y gestionar el espacio.
  • Houzz: Evaluada como la mejor fuente para encontrar inspiración por parte del Washington Post y considerada de las mejores apps pro The New York Times, Houzz es el portal de referencia de arquitectura, decoración, diseño y reformas del hogar. Tiene más de 19 millones de fotografías de alta resolución de diseño residencial y una comunidad con más de 2,4 millones de profesionales activos, en la que además de encontrar inspiración, puedes obtener consejos, descubrir productos seleccionados y buscar al profesional adecuado para llevar a cabo tus proyectos. Hay más de un millón de profesionales, como arquitectos, diseñadores, contratistas y constructores. que puedes buscar por tipo, localidad y valoraciones de clientes.
  • DIY Ideas: Si te gustan las manualidades, eres aficionado al bricolaje, a la jardinería o a la artesanía, esta sencilla aplicación puede nutrirte de ideas muy útiles para tu hogar. Podrás bucear en su menú y encontrar ejemplos creativos y originales, guardarlos y acceder a ellos a posteriori sin conexión. Incluye desde vídeos y fotos a tutoriales y galerías que te muestran todo el proceso de creación.
  • Magic Plan: Una de las partes más tediosas de un proceso de decoración es la toma de medidas y la realización de planos. Gracias a esta aplicación, puedes medir las distancias de una estancia con tan solo aportar una fotografía, dibujando el plano, añadiendo medidas y colocando mobiliario y objetos. De este modo, podrás previsualizar el acabado profesional de la habitación antes de empezar con el proyecto. Es apta tanto para iOS como para Android.
  • Photo Measures: Tiene versión tanto gratuita como de pago y está especialmente recomendada para profesionales, avalada por periódicos de referencia y plataformas como Architectural Digest, Tuaw.com, This Old House o AppOfTheDay.com. Es otra sencilla manera de guardar las medidas de tus fotografías en Android, recordando la disposición exacta de forma sencilla y las dimensiones de objetos como cuadros o muebles.
  • iHandy LevelEste Nivelador es una de las cinco herramientas de iHandy para ser un gran “carpintero” del hogar, totalmente funcional y precisa, además de gratuita. Su función es que puedas colocar muebles, cuadros u objetos de forma recta. Para calibrar la app debes encontrar una superficie plana y realizar una serie de sencillos pasos. Una vez esté listo, ya podrás usar este utilísimo complemento a golpe de un clic en tu smartphone.
  • Roomie: A diferencia de la citada Houzz, Roomle no brinda un catálogo de ideas para decorar, sino que está pensada para que puedas dibujar tu propio boceto de la habitación concreta deslizando tu dedo por la pantalla y planificando la decoración añadiendo paredes, ventanas y muebles. Puedes ver los resultados en 3D y ver una imagen de la estancia real gracias a la implementación de la realidad aumentada. Es gratuita y está disponible para iPad.

Ver ahora: