Logo Computerhoy.com

10 curiosidades sobre Homer Simpson que quizás no conozcas

Computer Hoy

10 curiosidades sobre Homer Simpson que quizás no conozcas

La temporada 29 de Los Simpson ya se empieza a vislumbrar en el horizonte, y para bien o para mal nos traerá nuevas curiosidades del universo Simpson.

Pero tras 28 temporadas de Los Simpson son muchas, muchísimas las curiosidades que la serie de Matt Groening nos ha grabado a fuego en la memoria. 

Ya hemos hablado en alguna ocasión de algunas de las anécdotas de producción de Los Simpson, que no son pocas y son cuanto menos curiosas.

Además, durante nuestros análisis de episodios de Los Simpson también hemos mencionado algunas curiosidades que siempre quedan fuera de estas listas.

El mejor merchandising de Los Simpson

Hoy, nuestra mira se centra en el que es seguramente el personaje más querido de Springfield. Así que vamos a repasar alguna de las mayores curiosidades de Homer Simpson.
 

 

La voz de Homer en castellano

Una de las conversaciones más habituales sobre Los Simpson es la bajada de calidad que tuvo la serie a partir de la temporada 12. Es un hecho que la calidad de los guiones decayó y mucho desde el año 2000 en que comenzó a emitirse la temporada 12 de Los Simpson, pero además, en España coincidió con el fallecimiento de Carlos Revilla, que dio voz al personaje desde 1989 y que hizo que Homer quedase "huérfano". Además Revilla se encargaba de la dirección y localización de los doblajes, y su fallecimiento afectó mucho a la calidad de los mismos.

Pese a los esfuerzos de Carlos Ysbert por estar a la altura del doblaje de Carlos Revilla, un sector de los fans de Los Simpson consideran que Homer en castellano perdió su alma con el fallecimiento de Carlos Revilla.

10 curiosidades sobre Homer Simpson que quizás no conozcas

El famoso D'oh!

Seguro que más de una vez habéis pronunciado esta expresión cuando habéis metido la pata.

El mundialmente famoso quejido de Homer está representado en el guión como "Gruñido molesto". Dan Castellaneta tuvo que improvisar una versión corta de un gruñido para que no ocupase demasiado tiempo en los cortos de Los Simpson que se emitían en The Tracey Ullmann Show, y de esa manera, nació el famoso "D'oh!".

10 curiosidades sobre Homer Simpson que quizás no conozcas

Siempre con algo que decir

Homer Simpson es el único personaje de Los Simpson que tiene diálogo en todos los episodios.

Es un hecho que el grueso de los episodios de la serie tienen a Homer como protagonista o como secundario principal. Incluso más de una vez, sus historias secundarias han superado en calidad y gracia a las principales. Homer tiene algo que decir en todos los episodios de la serie, mientras que los demás miembros de la familia han permanecido en silencio en algunos.

Homer Junior

El GPS más famoso

La voz de Homer Simpson da para mucho, y si no que le pregunten a Dan Castellaneta que la usa a diario. La voz del popular padre de familia de Springfield es la más descargada para utilizar en los navegadores GPS de EEUU, superando a voces también míticas como la de Darth Vader (James Earl Jones) o Ali G (Sacha Baron Cohen).

Homer driving

El alter ego que nunca llegó a ser

Con poco que nos fijemos, nos daremos cuenta de que las siluetas de Homer Simpson y Krusty el payaso son casi idénticas. Este hecho no es una coincidencia o fruto de la vagancia. Inicialmente se quería que Krusty el payaso fuera el alter ego de Homer, sin que nadie lo supiera, de modo que Bart respetaría a Homer pero solo como Krusty.

Sin embargo, durante las etapas de producción se desestimó la idea, y se hizo de Krusty un personaje independiente. Pero la silueta del payaso quedó para siempre como testigo de esta anécdota.

Homer the clown

Una firma siempre presente

Uno de los hábitos de Matt Groening más conocidos es el de firmar todo lo que hace. Normalmente plasma su nombre en el pie de todas sus creaciones, pero con Homer Simpson sucede algo peculiar.

Si reparamos en el escaso pelo que aflora por la cabeza de Homer notaremos que este forma la letra M justo sobre la oreja del personaje. Mientras la propia oreja tiene forma de G, conformando entre ambas las iniciales del ilustre creador de la serie.

Homer Simpson

El significado de la J

Durante muchos años conocimos únicamente la segunda inicial de Homer, sin saber su segundo nombre.

Con el correr de las temporadas descubrimos que ni él mismo conocía el significado de la J de su segundo nombre hasta que le es revelado en el episodio Oh! en el viento de la temporada 10 de Los Simpson siendo Homer Jay Simpson. Aún así, Homer seguirá firmando como Homer J. Simpson, cosas de ser vago.

Homer Jay Simpson

El correo electrónico de Homer

En la temporada 14 de Los Simpson, durante la emisión del episodio El padre que sabía demasiado poco, se desveló la dirección de correo de Homer: ChunkyLover53@aol.com. Matt Selman, el guionista del episodio, creó la cuenta realmente para responder como Homer a quien escribiera. La cuenta se colapsó a las pocas horas al llegar a su límite, y normalmente emite mensajes automáticos a quien escribe.

Homer Simpson

Los trabajos de Homer

A lo largo de estas 28 temporadas, todos tenemos claro que Homer tiene el trabajo de mantener la seguridad en la central nuclear de Springfield -Aunque parezca mentira-.

Pero también le hemos visto trabajar en muchas, muchas otras cosas. Homer le ha dado un nuevo significado a la palabra pluriempleo trabajando de guardaespaldas, concejal, ejecutivo, mascota de un club de béisbol, y un largo etcétera hasta alcanzar la cifra de 188 empleos.

Homer cop

La versión árabe de Homer

En la malograda adaptación árabe de Los Simpson, Homer Simpson recibió el nombre de Omar Shamshoon.

Al adaptar la serie para los países árabes se mutiló al personaje al hacerle beber soda en lugar de cerveza Duff, no comer cerdo, no visitar el bar de Moe, y diferentes perlas que hicieron que, como era de esperar, la adaptación fracasara.

Los Shamshoon

Todavía no sabemos lo que nos depararán las futuras temporadas de Los Simpson, pero lo que está claro es que nos dejarán algunas nuevas curiosidades de Los Simpson. ¿Estarán a la altura de las que ya conocemos?

Artículo publicado en Hobbyconsolas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.