Logo Computerhoy.com

10 trucos para quitar las manchas de sudor fácilmente

macha de sudor

¿No eres capaz de quitar las manchas de sudor de tu camisa o camiseta favorita? Presta atención a estos trucos para eliminarlas fácilmente y sin esfuerzo.

Con el uso y el paso del tiempo, es habitual que aparezcan manchas de sudor de un tono amarillento en la zona de las axilas. Esto es debido a que los aluminios que los productos desodorantes integran para reducir la humedad se mezclan con las sales naturales de la transpiración. Como consecuencia, se genera este tipo de mancha persistente y que resulta muy difícil de quitar. 

Pero que no cunda el pánico que no está todo perdido. Toma nota de estos 10 trucos para quitar las manchas de sudor fácilmente y deja tu ropa como nueva sin mucho esfuerzo.

  • Aspirina. Tritura dos aspirinas, mezcla el polvo con media taza de agua tibia y aplica la pasta sobre las manchas de sudor durante dos o tres horas. 
  • Lavavajillas líquido. Otro truco para eliminar las manchas de sudor consiste en mezclar una parte de lavavajillas líquido con dos partes de peróxido de hidrógeno. Frota la mancha con esta mezcla y déjala reposar durante una hora.
  • Sal. Otra alternativa consiste en disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Después, frota la mancha de sudor con el líquido resultante hasta que la mancha desaparezca. 
  • Limón. Este cítrico es un gran aliado en la limpieza del hogar, y también te ayudará a quitar las manchas de sudor. Exprime un limón, mézclalo a partes iguales con agua y usa el líquido para frotar la prenda. 
  • Vinagre. Otro de los productos naturales más versátiles para la limpieza es el vinagre. Para quitar las manchas de desodorante, aplica un poco de vinagre sin diluir y frota suavemente antes de meter la prenda en la lavadora. 
  • Bicarbonato sódico. Haz una pasta mezclando cuatro cucharadas de bicarbonato sódico con un cuarto de taza de agua tibia y frota la tela. Otra alternativa consiste en combinar bicarbonato y vinagre. 
  • Amoníaco. Este producto también te ayudará a eliminar las manchas de desodorante. Mezcla amoníaco y agua a partes iguales y aplica la solución sobre la tela. Eso sí, recuerda que después no puedes usar lejía.
  • Agua fría. El agua caliente fija las manchas de sudor a la ropa, así que es recomendable utilizar ciclos de lavado en frío en prendas propensas a este tipo de manchas 
  • Vodka. Mezcla una parte de vodka con una de agua tibia y usa esta solución sobre la mancha. Deja que actúe y lava la prenda en la lavadora con normalidad. 
  • Bórax. El bórax es una alternativa efectiva para quitar las manchas de sudor. Combina una cucharada de este producto con un poco de agua para obtener una pasta, aplícala sobre la mancha y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos. Después, frótala y lava la prenda en la lavadora.

Y si necesitas una ayuda extra, presta atención a estos cinco trucos para lavar la ropa que no te pueden faltar

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.