Logo Computerhoy.com

20 canciones muy útiles para empezar bien el día

Andrea Núñez-Torrón Stock

musica ordenador
Depositphotos
Si las sábanas siempre se te pegan y hasta que tomas el primer sorbo de café no eres persona, te interesará conocer la veintena de canciones idóneas para levantarte según una investigación científica llevada a cabo en la Universidad británica de Cambridge.

Dicen que la música amansa a las fieras, media entre el espíritu y los sentidos según palabras de Beethoven y tiñe nuestro día a día de color, pero también proporciona múltiples beneficios para la salud: incentiva la motivación y la productividad, potencia la creatividad y la innovación, combate la ansiedad y el estrés y puede inducir a un mayor descanso y mejora la calidad de sueño. ¡Incluso la ciencia ha revelado que escuchar música te hace mejor persona!

Si no tienes un buen despertar y te cuesta mucho poner un pie fuera de la cama, una investigación llevada a cabo en 2015 por el psicólogo musical David M. Greenberg de la Universidad de Cambridge en colaboración con la famosa aplicación Spotify puede tener la llave para que comiences el día con una dosis extra de energía, alegría, optimismo y vitalidad. Greenberg es conocido por su amplia investigación en materia de música.

Según revela el estudio, la intensidad de la canción debe contribuir a un despertar paulatino para que el momento de salir de cama esté acompañado de motivación. Por ello, las piezas ideales son aquellas que tienen ritmos ascendentes y letras positivas, sin exceso de energía al comienzo. Por otra parte, el tempo idóneo se sitúa entre las 100 y las 130 pulsaciones por minuto.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

El propio autor publico una lista con hasta veinte canciones que te pueden ayudar a un despertar suave y energético que prolongue tu bienestar durante el día. En palabras de Greenberg, “la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro". Te contamos cuáles son la ganadora y las mentadas en el listado.

Y la ganadora es... ¡Viva la vida de Coldplay!

  1. Coldplay - Viva La Vida
  2. St. Lucia - Elevate
  3. Macklemore & Ryan Lewis - Downtown
  4. Bill Withers - Lovely Day
  5. Avicii - Wake Me Up
  6. Pentatonix - Can't Sleep Love
  7. Demi Lovato - Confident
  8. Arcade Fire - Wake Up
  9. Hailee Steinfeld - Love Myself
  10. Sam Smith - Money On My Mind
  11. Esperanza Spalding - I Can't Help It
  12. John Newman - Come and Get It
  13. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better)
  14. Mark Ronson - Feel Right
  15. Clean Bandit - Rather Be
  16. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine
  17. Imagine Dragons - On Top of the World
  18. MisterWives - Reflections
  19. Carly Rae Jepsen - Warm Blood
  20. iLoveMemphis - Hit The Quan

Puedes escuchar el listado completo de mejores canciones para levantarse por la mañana accediendo a la lista de Spotify denominada Wake up aquí.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.