Logo Computerhoy.com

5 consejos para desplazarte en bicicleta eléctrica por la ciudad

Bicicleta eléctrica

Las ciudades cambian con rapidez y, si hace años solo se veían coches, ahora las bicicletas eléctricas son parte del entorno urbano. Sean particulares, privadas o potenciadas por los ayuntamientos, no es raro encontrar a ciclistas de todas las edades recorriendo las calzadas.

En todo caso, nos encontramos con una situación más que curiosa: muchas personas que rara vez han cogido una bicicleta circulan ahora por las calles junto a los coche, algo que puede ser problemático por distintos motivos o generar situaciones peligrosas.

De cara a evitar problemas y hacer más cómodos los desplazamientos en bicicleta eléctrica por la ciudad, vamos a dar una serie de consejos.

Protégete

Si vas a andar en bicicleta te recomendamos que lleves casco. Puede que al principio te resulte un poco incómodo, pero en una semana te habrás acostumbrado y sentirás que estás desnudo sin él. 

Te aconsejamos que valores si necesitas guantes o poner cinta al manillar para proteger las manos. También piensa en una goma para la pernera del pantalón, no serías la primera persona que rompe una prenda.

Hazte ver

Del mismo modo, si consideras que vas a recorrer zonas con mucho tránsito o en donde la seguridad no es la deseada, no está de más llevar un chaleco o señal reflectante en la mochila. Todo sea por tu seguridad.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Planifica los trayectos

Echa un vistazo aunque sea en Google Maps para ver las mejores calles por las que desplazarse y las pendientes que puedes encontrar. Piensa que te moverás por la carretera junto al resto del tráfico y es mejor ir sobre seguro.

Ten la bicicleta puesta a punto

Vigila semanalmente tu bicicleta, el estado de las ruedas y que todo funcione correctamente. También es aconsejable que cada mañana compruebes la carga de la batería. Igual que ocurre con el coche, la bicicleta sufrirá averías en algún momento. También te recomendamos que lleves un kit antipinchazos si tienes espacio. Nunca sabes cuándo te hará falta.

5 tablets Android de menos de 300€ que pueden hacer frente al iPad

5 tablets Android de menos de 300€ que pueden hacer frente al iPad

No cabe duda alguna de que el iPad de Apple es la tablet de referencia en el mercado, sin embargo, en el mundo Android hay alternativas baratas que son también muy competitivas tanto por precio como por rendimiento. 

Leer Noticia

Instala un portaequipajes

Si vas a moverte por ciudad, te recomendamos que desde el primer momento instales el portaequipaje en la bicicleta eléctrica. Seguro que en algún momento llevarás una mochila, caja o el táper de la comida y piensa lo incómodo que sería si careces de un sitio donde colocarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.