Logo Computerhoy.com

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

Cómo matar a un dragón en Juego de Tronos.

El 7x02 de Juego de Tronos ha dejado las primeras sorpresas de la temporada. La trama comienza a coger velocidad hacia la confrontación definitiva entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, y parece que dejará a muchos muertos por el camino. Muertos inocentes, muertos culpables, humanos pero ¿puedemorirtambién undragón?

De momento Daenerys tiene tres dragones, elemento fundamental en laséptima temporada de Juego de Tronos. Pese a tener un ejército, son su principal punto de apoyo para conquistar los Siete Reinos de Poniente. No obstante, como se ha visto en el segundo episodio, sus principales rivales no se van a quedar quietos.

George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego -la saga literaria en la que se basa la serie- es muy aficionado a matar a los protagonistas, sobre todo a los que el público ama. Los tres dragones son queridos por todos los fans, y eso podría significar la muerte de alguno de ellos o de todos pero ¿cómo se puedematara undragón?

Nuestros compañeros de Bussiness Insider han hecho una recopilación. Nos hacemos eco para los lectores españoles.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

1. Ballestas

En el7x02 de Juego de Tronos, el maestre expulsado de la orden al servicio de Cersei, Qyburn, le muestra una posible forma dematara losdragones . Se trata de una que puede parecer evidente: ballestas. Con la suficiente fuerta e impulso, una de estas saetas puede penetrar en las escamas del dragón y acabar con él, o al menor herirle de gravedad.

Parece que será la forma elegida por los Lannister para defenderse cuando llegue la hora, una que probablemente funcionará.

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

2. Encierro

Durante un tiempo, para no causar muertes innecesarias, Daenerys mantuvo encerrados a sus dragones. No fue hasta que fueron liberados cuando comenzaron a crecer en tamaño. Lo mismo le ocurrió a los anteriores propietarios de estas criaturas, especialmente los Targaryen que gobernaron Poniente.

En las criptas de Desembarco del Rey se puede ver cómo los dragones fueron descendiendo de tamaño hasta morir en la insignificancia. Es el resultado de su encierro en habitaciones pequeñas: se adaptan a las posibilidades.

Si Daenerys quiere tener dragones fuertes, debe dejarlos en libertad. Si Cersei quiere matarlos, debe encerrarlos. Eso sí, esta opción parece de las menos probables a corto plazo.

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

3. Otros dragones

Una de lasteoríasde más circulación sobreJuego de Tronosdice que el Rey de la Noche tiene un dragón de hielo. Si es verdad o no, no lo sabemos. Lo que es seguro es que la mejor forma de matar a un dragón es con otro dragón, y si no que se lo pregunten a los propios Targaryen.

En las guerras civiles de esta familia, conocidas como Danza de Dragones, la población de estos animales se redujo drásticamente. Hermanos contra hermanos luchaban a lomos de sus dragones, y el resultado es que siempre moría uno de los dos. Estos hechos se narran en el libro Un Mundo de Hielo y Fuego.

Es una opción: volver a los dragones contra su propietario o tomar el control de alguna forma, algo que nos lleva directamente a la próxima alternativa.

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

4. El cuerno de Euron Greyjoy

En los libros, Euron se presenta en las Islas del Hierro con un objeto legendario: un cuerno que puede otorgarle el control de los dragones. El problema es que el que lo sopla muere inmediatamente.

En la serie este cuerno aún no ha aparecido y seguramente no lo haya ya, al igual que otros personajes que han sido pasados por alto por la HBO. Hay quien no pierde la esperanza, aunque viendo cómo se desarrollan los acontecimientos en pantalla parece que los guionistas han descartado esta opción.

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

5. Un volcán

Hasta donde sabemos, no hay volcanes en Poniente. En Valyria sí los había y por eso la ciudad fue completamente destruida por ellos, con los cientos de dragones que la habitaban. Matar dragones en Juego de Tronos con un volcán es improbable pero ¿qué hay del fuego valyrio?

Seguramente estas criaturas pueden resistirlo sin problemas, aunque de momento no se ha confirmado esta característica. Quizás Qyburn esté ideando algún plan para defender a la corona con este líquido altamente explosivo.

5 formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos