Logo Computerhoy.com

5 problemas que puedes sufrir por dormir en un colchón viejo

cama dolor de espalda

¿Últimamente te cuesta descansar y conciliar el sueño? Es posible que tu vieja cama sea la responsable. Te contamos cuáles son los principales problemas de dormir en un colchón viejo.

Los expertos recomiendan cambiar de colchón, al menos, cada diez años. Esto es debido a que, por mucho que lo cuides y te preocupes de rotarlo y girarlo, con el paso del tiempo, su estructura, componentes y materiales van perdiendo calidad y efectividad. Por lo tanto, llega un momento en el que no solo no te proporciona un descanso adecuado, sino que puede convertirse en tu peor enemigo a la hora de dormir bien.

A continuación te dejamos una lista con 7 problemas que puedes sufrir por dormir en un colchón viejo:

Renueva tu colchón viejo al mejor precio en Amazon España

  • Puedes desarrollar alergia a los ácaros del polvo. La ciencia te recuerda que tu cama está mucho más sucia de lo que crees, y aunque cambies las sábanas con frecuencia y limpies el colchón a menudo, los ácaros continúan en el interior, algo que se agrava con el paso de los años. Por este motivo, un colchón viejo es un peligro potencial, ya que una exposición prolongada a ellos podría hacerte desarrollar alergia a los ácaros del polvo.
  • Si tienes asma o alergia al polvo, podrías empeorar. Las personas con asma o alergia al polvo pueden sufrir congestión nasal y problemas respiratorios al dormir en un colchón viejo, tal como afirma Noah Siegel, otorrinolaringólogo y médico del sueño.
  • Puede aparecer moho en el colchón. La humedad producida por el sudor, unida a las células muertas de la piel, puede propiciar la aparición de moho en el interior del colchón. Aunque no lo veas, esto afecta a tu respiración y a tu salud, y también puede producir alergia.
  • Molestias y dolores de cuello y espalda. El paso de los años hace mella en la firmeza del colchón, por lo que deja de ofrecerte el soporte adecuado para garantizar un buen descanso. Como consecuencia, la postura deja de ser la correcta y sufren los ligamentos, los tendones, las articulaciones y la columna vertebral, dando lugar a molestias y dolores de cuello y espalda. 
  • Estrés y problemas de memoria. Un buen descanso es fundamental para nuestro bienestar. Teniendo en cuenta que un colchón viejo no te proporciona un sueño de calidad, es posible que te sientas más estresado y que experimentes problemas de memoria por no dormir bien.

Además, si tienes dificultades para conciliar el sueño, toma nota de estas 9 cosas que no deberías tener en tu dormitorio si quieres dormir bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.