Skip to main content

5 trucos para mejorar tu imagen en las videollamadas

Videollamada grupo

20/04/2020 - 07:30

Nunca antes se habían utilizado en tal medida las videollamadas. Si hace unos meses se usaban en contadas ocasiones en el ámbito particular, aunque bastante más en el profesional, desde que empezó la cuarentena por el coronavirus se ha vivido una explosión en uso que ha empujado a las empresas a implementar distintas medidas para mejorar sus aplicaciones.

Sin embargo, más allá de aspectos técnicos, como pueden ser la elección del dispositivo, configuración, la definición de la cámara, que el móvil no se ralentice demasiado y demás, también hay que tener en cuenta otros factores más estéticos, sobre todo cuando se entablan llamadas profesionales.

Con el objetivo de ayudarte a mejorar tu apariencia en las videollamadas y la impresión que ofrezcas, vamos a darte 5 trucos que te ayudarán a mejorar tus videollamadas.

Tal como podrás comprobar, estos 5 consejos son fáciles de llevar a cabo y, te avisamos, muy efectivos para evitar errores habituales.

  • Evita que la fuente de luz esté tras de ti. Si te sitúas a contraluz tu cara se verá muy oscura y la cámara tendrá problemas para enfocar tu figura. Lo mejor es que la luz, sea natural o no, esté en un lateral.
  • La cámara a la altura de los ojos. A nadie le favorece el contrapicado, no solamente existe cierta extrañeza en las imágenes, es que además es probable que salgas bastante... peor.
  • Mantén la espalda recta. Los vicios que se tengan en la postura quedan feos en la videoconferencia: la espalda curva, torcida, una mano en la cara... Cualquier detalle aparentemente invisible en la vida normal coge importancia en las videollamadas.
  • Piensa en el fondo. Un fondo blanco transmitirá aburrimiento, demasiados objetos tensión... ¿Qué imagen quieres ofrecer? Si eres de los que disfrutan mirando las casas de la gente, tenemos una mala noticia: todo el mundo lo hace.
  • No estés junto a una ventana abierta. Y el motivo va más allá de la luz, a nada que entre algo de aire se escuchará peor tu voz.

Como puedes comprobar, puedes seguir estos trucos casi sin darte cuenta, sin apenas esfuerzo. Si quieres transmitir una buena imagen, puedes conseguirlo con algo más que un buen peinado o la ropa que lleves, los pequeños detalles son los que dibujan el total.