Skip to main content

6 sorprendentes trucos para adelgazar con las ensaladas

Ensalada

13/07/2018 - 06:00

Aunque a veces no seamos conscientes, una ensalada puede estar cargada de calorías, grasas y azúcares, por lo que no todas están recomendadas para perder peso. Si tu objetivo es bajar unos kilos, es importante que controles los ingredientes y aderezos y que apliques estos trucos para adelgazar con las ensaladas

Usa un aderezo a base de aceite

Muchos nutrientes, como las vitaminas A, D, E y K, son solubles en grasa y tu cuerpo no puede absorberlos sin ella. Por este motivo, es recomendable que utilices un aderezo a base de aceite y que lo mezcles con vinagre, un ingrediente quemagrasa demostrado científicamente.

Elige una mezcla de lechugas y brotes

Cada uno de los tipos de lechugas y brotes tiene sus características nutricionales particulares. Para aprovechar los beneficios de todas, elige una mezcla para tu ensalada o consume distintos tipos a lo largo del día. 

Añade queso bajo en grasa

Consumido con moderación, el queso bajo en grasa tiene efectos saciantes, ayuda a quemar grasas y a mantener un peso saludable. Esto es debido a que es una fuente rica en calcio que ayuda a liberar la grasa y aporta proteínas. Elige tu queso bajo en grasa favorito y añada una cantidad prudente rallada o cortada en dados.

Consigue una ensalada perfecta con estas centrifugadoras

La proteína, ingrediente fundamental

Añadir proteínas a la ensalada tiene muchas ventajas, por lo que tiene que ser un ingrediente fundamental en tus preparaciones. Aportan los nutrientes necesarios para una comida completa y además ayudan a que estés saciado durante más tiempo. Incorpora a tu ensalada pechuga de pollo o pavo, clara de huevo, queso bajo en grasa, carne de ternera o cerdo magra, o una mezcla de cereales y legumbres.

Incorpora verduras y frutas

Estudios científicos sugieren que muchas vitaminas y minerales tienen efectos sinérgicos, por lo que sus efectos positivos son mejores cuando se comen juntos. Para ello, incorpora a tu ensalada otras verduras, como zanahorias, pimientos, pepinos, brócoli o alcachofas, y también frutas, como la fresa, la piña, la frambuesa o la manzana.

Evita los picatostes

No es recomendable añadir picatostes de pan blanco a la ensalada porque tienen una carga glucémica alta. Debido a esto, al comerlos causan un pico agudo en el azúcar de la sangre. Si quieres incorporar un ingrediente crujiente, elige semillas, nueces, arroz integral o quinoa.

Ver ahora:

Te recomendamos