Logo Computerhoy.com

7 cursos online para mejorar tus finanzas

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cuatro cosas inteligentes que puedes hacer con 50 euros, según los expertos en finanzas
Si quieres mejorar tu educación financiera y tener más recursos a tu alcance para gestionar tus ahorros, invertir el dinero o reducir los gastos, sondeamos Internet para chivarte algunos de los mejores cursos online gratis sobre finanzas personales.

En estos momentos de recesión económica, clima volátil y futuro incierto son muchas las personas que han modificado sus hábitos en pos de una mejor gestión de su economía doméstica o para conseguir optimizar su ahorro.

Si quieres saber cómo manejar tu dinero día a día, invertir, tener hábitos más eficientes y sostenibles o tomar mejores decisiones financieras, estos cursos online pueden resultar de tu interés.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

7 MOOCs gratuitos para manejar mejor tu dinero

  • Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzasLa Universitat Autònoma de Barcelona brinda en la plataforma Cursera un MOOC muy útil para cambiar tu percepción de las finanzas personales y evitar ser víctima del abuso financiero, así como escapar de tus propios sesgos conductuales. No se trata de saber calcular la prima o negociar en el mercado Forex, sino aprender a confeccionar un presupuesto familiar, valorar recompensas a largo plazo y buscar el equilibrio financiero.
  • Finanzas personales: Un curso online gratis de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aprenderás desde planificar gastos a través de un presupuesto semana, quincenal o mensual, disponer tus metas de ahorro, obtener rendimiento invirtiendo, conocimiento sobre créditos y seguros o maneras de poner en marcha un consumo de tipon responsable.
  • Introducción a las finanzas: Principios de valoración: Un MOOC de la Universidad del Rosario en edX de carácter más técnico y muy útil para mejorar la toma de decisiones financieras. Este curso en línea te enseñará conceptos claves y herramientas de valor del dinero en el tiempo que te ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.
  • Introducción a la inversión bursátilSi estás buscando recursos para aprender a invertir en bolsa, este MOOC de la Universitat Politécnica de Valéncia es ideal para adquirir una visión panorámica e introductoria de la inversión bursátil. Podrás explorar los distintos productos en los que invertir, conocer los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, así como estrategias rentables.
  • Finanzas personales: Aprende a manejar tu dinero: En Miríada X la ESAN Business ofrece este curso dotado de múltiples herramientas para explorar las diversas facetas de las finanzas personales. La planificación financiera, el ahorro, el presupuesto personal y familiar, el manejo de los créditos, el uso correcto de la tarjeta de crédito y el ahorro previsional.
  • Curso de finanzas personales: Un tutorial en vídeo de Udemy con el que adquirir nociones básicas de ahorro, inversión, fraudes financieros, crédito, microseguros y retiro. Te ayudará a tener una mejor gestión de tus finanzas, así como a mejorar tu calidad de vida financiera.
  • Excel aplicado a Finanzas y Administración: Si quieres mejorar el manejo de las hojas de cálculo en el ámbito financiero, este MOOC imparte poderosas funciones de Excel, cómo buscar, sumar, contar, elegir, tablas dinámicas y crear macros para que optimices las tareas en tu periodo laboral, crees modelos de negocio o financieros y puedas desarrollar tus propios presupuestos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.