Skip to main content

7 lenguajes de programación que deberías aprender este año

Mujer programando

DepositPhotos

Andrea Núñez-Torrón Stock

15/01/2021 - 07:15

Todo año es bueno para atreverse con el código: estos son los mejores lenguajes de programación para aprender en 2021 según la web de referencia Fossbytes. Siete oportunidades para mejorar tu inserción laboral en el mercado tech.

La programación continúa siendo uno de los ámbitos tecnológicos más populares, tanto a la hora de buscar trabajo como a nivel de aprendizaje amateur. Si tú también quieres aprender a manejarte con el código, la revisión anual realizada por Fossbytes propone los siete mejores lenguajes de programación para aprender en 2021. 

A lo largo del pasado año se consolidaron algunos de los lenguajes más fuertes, el desarrollo de aplicaciones móviles continuó ganando peso y surgieron más herramientas, marcos y adeptos a las comunidades que trabajan en el software de código abierto. Sin más dilación, si vas a ponerte manos a la obra, apuesta por alguna de las siguientes opciones.

1. JavaScript

El imprescindible para desarrollo web, Javascript continúa teniendo un inmenso potencial. Puedes aprenderlo trabajando con los marcos Node.js y React que te ayudarán a crear aplicaciones web increíbles. Es de los más sencillos de aprender y también de los que tiene un salario anual promedio más elevado, en torno a los 82.000 dólares en EE.UU. En este artículo te enseñamos siete cursos online gratis para aprender a programar en Javascript. 

2. Python

Ideal para aprendizaje automático e IA, desarrollo web y programación competitiva, Python es uno de los lenguajes de programación más populares entre principiantes y personas experimentadas. Django y Flask son algunos de los frameworks de Python más populares para el desarrollo web. Es más sencillo que Java y puedes comenzar a aprenderlo a través de estos siete MOOCs gratuitos. El salario anual promedio estimado en dólares es de 77.362.

3. Dart For Flutter

Flutter de Google es otro de los mejores kits de desarrollo de software favoritos para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con interfaces de usuario atractivas y receptivas. Su aprendizaje es sencillo especialmente para aquellas personas con experiencia en programación orientada a objetos. Los conceptos de Flutter giran en torno a una larga lista de widgets que, una vez dominados, permiten gran versatilidad. Además, sus apps se compilan de forma nativa. El salario anual promedio estimado es de 87.512 $.

4. Java

Otro de los mejores lenguajes de programación para aprender desarrollo web y desarrollo de aplicaciones de Android, permitiendo crear aplicaciones web complejas altamente escalables y seguras utilizando marcos como Spring. Aquí recopilamos los siete mejores cursos online totalmente gratis para aprender a programar en Java. El salario anual promedio estimado es de 69.722 dólares.

5. Swift

Aquellas personas que deseen convertirse en desarrolladores de aplicaciones de iOS, Swift es el idioma idóneo. Introducido por Apple allá por 2014, está vinculado a un desorbitante salario medio de 104.000 dólares. Su nivel de dificultad es intermedio.

6. Go

Desarrollado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson, Go es un lenguaje de bajo nivel idóneo para ser en programador de sistemas, desarrollo de back-end, y aplicaciones de escritorio. Si has programado antes en C o C ++ antes, Go no será difícil de aprender. El salario anual promedio estimado es de $ 110.000.

7. C #

C # es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft e ideal para el desarrollo de juegos, ya que al aprender a codificar en C #, es posible usar el motor de juegos Unity para desarrollar juegos. Eso sí, C # es uno de los lenguajes de programación más difíciles de aprender.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.