Logo Computerhoy.com

7 trucos para tener los dientes blancos y sanos

dientes dentista

¿Te gustaría mantener tus dientes blancos y sanos? Aunque no descuides tu higiene bucal, con frecuencia aparecen manchas en los dientes por beber café, vino o té negro, así como por la nicotina en el caso de los fumadores.

Además, un cepillado inadecuado puede favorecer la aparición de placa bacteriana, entre otros problemas que impiden que tu sonrisa luzca como desearías.

Para evitar que cualquiera de estos factores de riesgo arruinen tu apariencia, pon en práctica estos trucos para mantener tus dientes blancos y sanos.

Estos son los cepillos de dientes más vendidos de Amazon España

  • Cambia con frecuencia tu cepillo de dientes. Los dentistas recomiendan renovar el cepillo o el cabezal cada dos o tres meses. De esta forma favoreces un buen cepillado y evitas propagar bacterias a tu boca.
  • Cepíllate la lengua. Durante el cepillado no te olvides de la lengua. En su superficie se acumula suciedad y placa que puede causar mal aliento, así que frótala con el cepillo durante tu rutina.
  • Come alimentos limpiadores. Determinados alimentos firmes o crujientes, como las manzanas o las zanahorias crudas, ayudan a limpiar los dientes y mantenerlos sanos.
  • Cepíllate los dientes con bicarbonato sódico una vez a la semana. Si quieres eliminar manchas de café, tabaco o vino de tus dientes, cepíllatelos una vez a la semana con bicarbonato sódico en lugar de pasta de dientes para favorecer el blanqueado.
  • Usa un enjuague bucal sin alcohol. El alcohol reseca los tejidos de la boca, lo que hace que sean más susceptibles a las bacterias. Por tanto, utiliza un enjuague bucal sin alcohol para mejorar la salud de tus dientes.
  • Utiliza la seda dental. La seda dental es una gran herramienta contra la acumulación de placa y restos de comida, así que úsala con frecuencia. 
  • Cepíllate los dientes a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. Por la noche, la saliva se seca y hay más riesgo de caries. Por este motivo, los dentistas recomiendan que te metas en la cama con los dientes recién lavados y que por la mañana elimines las bacterias a primera hora.

Combina una higiene adecuada con estos consejos para blanquear los dientes y mantenerlos sanos y verás cómo consigues tu mejor sonrisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte