Skip to main content

7 trucos para viajar en avión como un experto

Cola avión

17/07/2019 - 06:45

¿Recuerdas la primera vez que viajaste en avión? Seguro que cometiste unos cuantos errores. A diferencia de viajar en otros medios de transporte, los viajes en avión requieren de unos trámites previos y limitaciones características. Muchas veces por cuestiones de seguridad, otras por limitaciones que pone la propia compañía aérea, existen unos trámites a cumplir de los que vamos a hablarte.

Apurar demasiado la hora, llegar muerto de sed al destino, que te confisquen un producto en el control… Son muchos los errores que se pueden cometer al viajar. Pero con el tiempo, todos nos convertimos en unos expertos.

De cara a prepararte para un viaje en avión, hemos recopilado una serie de consejos que tienen las azafatas y trabajadores de las compañías

Viajar en avión puede ser un suplicio para muchos, pero seguro que con estos consejos se hace más agradable.

  • Llega pronto si el viaje es importante. Las posibilidades de quedarte fuera en caso de que haya overbooking aumentan según se acerca la hora del vuelo. Por lo que si el viaje es importante, no te demores en hacer el check-in.
  • Bebe abundantemente. Los aviones secan la garganta. la humedad suele ser inferior a oros espacios. Si tienes un viaje de más de tres horas de duración, es probable que necesites beber en ese periodo y las compañías no tienen obligación de darte de beber. Así que sé previsor.
  • Comprar los billetes. Trata de no comprar en fin de semana. Los billetes nuevos suelen ponerse a la venta a principio de semana. Busca las ofertas de lunes a la tarde a martes al mediodía.
  • Échate desodorante. Puede parecer un consejo básico de higiene, pero si vas a pasar unas cuantas horas en un avión, las posibilidades de que sudes se multiplican. Y es realmente incómodo oler y sentir que hueles.
  • Si quieres silencio, vuela a horas extrañas. La mejor manera de evitar ruidos son las horas en las que no se viaja con bebés y niños, por lo que a última hora de la madrugada o primera del día son los mejores momentos.
  • Espera para subir al avión. Si tienes un asiento que no te gusta, como en medio, sé de los últimos en subir y pregunta educadamente a las azafatas si hay un asiento libre.
  • Pide si estás al final del avión. En los últimos asientos se está más cerca de la zona de descanso de las azafatas. Con extrema educación, pídeles algo si lo necesitas. Quizá hasta te lo regalen.

Ver ahora: