Skip to main content

Airbus utilizará drones para inspeccionar la seguridad de sus aviones

airbus drones revisión aviones

12/04/2018 - 13:27

airbus permite drones volar junto a sus aviones, drones volar cerca de aviones, drones mejorar seguridad aviones, es peligroso drones volar cerca de aviones, advanced drone inspection, dron choca contra avion

Airbus va a comenzar a utilizar drones para realizar la revisión de sus aviones. Esta decisión permitirá mejorar los tiempos de inspección de estas aeronaves, reduciendo hasta a 30 minutos la inspección de un avión como el A320.

La compañía francesa está apostando firmemente por la tecnología. Hace unos meses veíamos el primer vuelo del Airbus Blade con ala laminar y también está inmersa en dos proyectos importantes: el primer taxi volador con pasajeros del mundo y el primer avión híbrido-eléctrico (junto con Boeing). Unos planes sobre la mesa a los que se suma el recién presentado Advanced Drone Inspection, que forma parte del proyecto Hangar of the Future, presentado en el año 2016 y en el cual reúnen las tecnologías innovadoras para la inspección de aviones.

Los drones de Airbus se encargarán de ayudar con las inspecciones visuales "reduciendo considerablemente el tiempo de inactividad de los aviones y mejorando la calidad de los informes de inspección". Contarán con un sistema de detección de obstáculos y anticolisiones basado en tecnología láser para garantizar que nunca el dron se llegue a tocar con el avión, manteniendo una distancia prudencial.

Lo que harán los drones de Airbus será volar alrededor de los aviones para capturar imágenes en alta resolución de todo el fuselaje. Estos datos serán enviados a una tableta por conexión inalámbrica, permitiendo al operador poder revisarlos en tiempo real para solventar lo antes posible cualquier incidencia antes de que pueda producirse.

Estos son los drones más vendidos en Amazon

Además de ello, estos datos también serán analizados en mayor detalle a posteriori por otro técnico, quien contará con software específico capaz de detectar cualquier daño en la superficie de la nave comparando las imágenes captadas con un modelo estructural en 3D de la nave. "El nuevo proceso de inspección apenas tardará tres horas, incluyendo los 30 minutos de captura de imágenes por parte del dron", ha señalado la aerolínea.

Si hasta ahora el tiempo para inspeccionar aviones podría llegar a ser de hasta un día, con los drones de Airbus volando alrededor de los aviones se consiguen dos cosas: la primera es lograr reducir ese periodo, permitiendo que el avión vuelva a estar operativo lo antes posible; y la segunda, ofrecer informes de seguridad más detallados.

[Fuente: Digital Trends]

Ver ahora: