Logo Computerhoy.com

Apple lanzará un Apple TV con soporte para 4K y HDR

Nicolás Ray

El servicio de streaming de Apple, Apple TV, llegará este otoño con soporte para 4K y HDR

Ya queda menos para el lanzamiento del iPhone 8, que promete marcar un antes y un después en los smartphone de Apple, pero la compañía de la manzana no vive solo de estos terminales. Desde hace algún tiempo se viene rumoreando que es bastante probable que no solo el nuevo iPhone se revele en el evento de este mes de septiembre.

Apple comercializa desde hace tiempo un dispositivo para acceder a contenidos en streaming llamado Apple TVEl nuevo Apple TVpodríallegarel mes que viene, tras dos años del lanzamiento del anterior dispositivo. La actualización del dispositivo incluiría como principal novedad el soportepara 4K, sumándose a la corriente de las alternativas del mercado en cuanto a calidad de vídeo.

La nueva caja tendrá un procesador más rápido y soporte para contenidos en HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico). Apple también habrá actualizado para entonces su aplicación para la televisión agregándole programación y ofreciendo al usuario contenido en directo basándose en los proveedores con los que tiene algún tipo de acuerdo.

Por supuesto, para ver el contenido en4KyHDR, el nuevoApple TVtendría que conectarse a una televisión que soporte los formatos en cuestión.

Consigue un iPhone 7 al mejor precio

El próximo Apple TV sería la quinta generación del dispositivo. La cuarta generación de la caja fue lanzada en octubre de 2015, dejando de por medio un lapso de tiempo de casi dos años en el que los demás fabricantes se le han ido adelantando a la compañía.

Esta nueva información se suma a las filtraciones que en los últimos meses se han ido revelando al respecto de esta nueva Apple TV 4KyHDR que, visto lo visto, ya podemos dar por hecho que será presentada durante el evento que la compañía llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre.

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.