Logo Computerhoy.com

Calendario OT 2017: fecha de todas las galas que se conocen hasta ahora

Calendario de galas de OT 2017 y cuándo es la final.

Se acerca la final de OT 2017, aunque aun no se sabe cuándo será. El resto de galas sí que están más o menos fijadas en fecha y horario ahora que RTVE ha decidido hacerlas públicas. Ahora sí podemos decir que existe un calendario de OT 2017con lafecha de todas las galas, o de todas menos la final.

También hayfechapara laGaladeEurovisióndeOT, en la que se elegirá al representante de España que irá a Portugal en mayo, pero ojo, no tiene por qué ser el ganador. La final de Operación Triunfo 2017 se celebrará cuando ya se haya conocido qué cantante irá a Eurovisión por nuestro país.

De momento quedan siete participantes en la academia, de los que sólo cinco estarán en la gala de Eurovisión. Esto significa que de las cuatro galas que queda, dos servirán para expulsar a dos concursantes. Los cinco restantes serán los que participen en las dos últimas galas, los únicos con opciones de ir a Eurovisión y ganar Operación Triunfo este año.

En definitiva, estas son las fechas oficialesde laspróximas galas de OT 2017:

  • Gala 11 - 15 de enero: una expulsión.
  • Gala 12 - 22 de enero: última expulsión.
  • Gala de Eurovisión - 29 de enero: se decide quién va a Eurovisión.
  • Final - 5 de febrero: se decide quién gana Operación Triunfo.

Estas son las mejores páginas web para descargar música gratis de forma legal

Dicho esto, queda establecido cuándo es la final de Operación Triunfo, pero no porque RTVE -organizadora de todo esto- lo haya desvelado, sino porque una de las profesoras dijo que "el 6 de febrero todo esto no existirá". El 5 de febrero es lunes, el día en el que se celebran las galas, así que blanco y en botella.

¿Quién ganará? Ya veremos. Por ahora, todos atentos al calendario de OT 2017 y de sus cuatro galas restantes.

[Fuente: Business Insider | Imagen de portada: RTVE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.